AGP FOTOS (24)






Ensenada, México.- La sacudida que el juvenil plantel de Mercado Romero les dio en la semifinal fue tomada en serio por los Mineros.

Superado ese susto, ya en la final y sin excesos de confianza, los líderes del torneo en toda su fase regular pasaron sobre Del Cabo en los dos primeros juegos de la serie de campeonato por pizarras de 4-0 y 7-2.

Damián Patrón, campo corto de Mineros

La final del torneo Juan Manuel Álvarez de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero abrió con la blanqueada de 4-0 a cargo de Jesús “Chito” Castellanos, encargado de retirar los 27 outs.

Frank Ramos sentenció la pizarra final a favor de los Mineros, con un jonrón solitario en la octava entrada.

"Chito" Castellanos blanqueó a Del Cabo

Antes, Damián “Pescado” Patrón y Danny Córdova se habían convertido en los mejores bateadores para el equipo ganador, ambos con par de hits, sobre la lanzador derrotado Juan de la Cruz.

En el segundo partido, Agustín Campa sonó hit remolcador de par de anotaciones para consumar el triunfo de 7-2.

Noel Montoya festejó el doble triunfo de su equipo

Nuevamente Danny Córdova, ahora junto a Juan Lara, fue el más productivo por la ofensiva minera al descargar par de hits.

Ganó Ramón “Látigo” Valenzuela, con labor de siete entradas.

Lo relevaron Omar Camacho y Leo Castro, montados sobre la lomita por el resto del trayecto.

La derrota fue para Gil Villavicencio.

El campo Rubén Sánchez Legaspy recibirá los dos siguientes juegos de la serie pactada a ganar cuatro de siete encuentros por el campeonato del torneo Juan Manuel Álvarez.