Llegó el primer domingo de mes, domingo de Ciclovía
La ciclovía tiene un carácter recreativo



Ensenada, Baja California.- Como cada primer domingo de mes, alrededor de 150 personas se registraron en la Ciclovía Recreativa que promueve el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) en un circuito de dos kilómetros instalado en Playa Hermosa.
«La ciclovía la hacemos para fomentar la actividad física a través de un medio diferente como la bicicleta y en un lugar seguro con un bonito panorama», dijo José Javier Beltrán Gerardo.
El coordinador de programas y eventos especiales de Inmudere refirió que el evento no tiene costo y permite que los participantes sean incluidos en la rifa de una bicicleta y artículos deportivos.
«Buscamos que participe toda la familia y estamos incluyendo nuevos servicios como el de un grupo de podólogas que atienden a los participantes que así lo requieran», apuntó.
La zona permanece reservada por dos horas, de 9:00 a 11:00, con una cantidad que la dirección de Inmudere pretende elevar en las siguientes ediciones.
«Hemos mantenidos entre 150 y 200 personas, pero buscamos mayor participación y acudiremos a escuelas primarias para que se sumen más niños», agregó.
El representante de Inmudere comentó que además de participar en bicicleta, la gente puede caminar, trotar orealizar el trayecto las veces que desee en su patineta, caminando o trotando.
«Lo que no se permite es que participen vehículos motorizados», precisó.
La siguiente fecha está proyectada el domingo 5 de octubre en el mismo lugar.




