Lanzán convocatoria de licitación para el desarrollo de una marina en Ensenada

0 321
20101217_puerto








ENSENADA, Mexico.- La Administración Portuaria Integral de Ensenada, lanzará el próximo jueves 16 de diciembre  la convocatoria API/ENSE/01/10 para la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos, para el desarrollo, uso, construcción, operación y explotación de una marina en el recinto portuario de Ensenada.

 En respuesta al interés de empresas nacionales y extranjeras al aviso de interés publicado en el diario oficial de la federación en junio de este año, la API desarrollo y gestiono los documentos del concurso público API/ENSE/MARINA/01/10 ante las autoridades correspondientes, a fin de promover el desarrollo de la marina a la inversión privada, desarrolladores y operadores turísticos, por lo que todo se encuentra listo para lanzar de nuevo la licitación de la marina, que en 2009 fue declarada desierta debido a la falta de participantes y a la crisis económica que pego fuertemente al sector turístico en el sur de California.

 Este importante proyecto de inversión privada en el sector turístico promovido por API en el frente de mar del recinto portuario, contempla la construcción de una marina de al menos 150 peines para el atraque exclusivo de megayates y de embarcaciones menores turísticas y de recreo y un área recreativa y de facilidades para al  turismo, que deberá representar al menos el 10% del total del AREA POR CEDER, y que contara con instalaciones de giros turísticos, recreativos, culturales, artísticos, de alimentos y bebidas, andadores públicos, áreas verdes, baños públicos y un área pública para niños con juegos infantiles, con una vigencia inicial del contrato a 30 años, con opción a prorroga, y una inversión mínima de 100 millones de pesos. 

 Algunos modificaciones a la convocatoria de licitación que fue lanzada primeramente en 2009, incluyen el otorgamiento de un área adicional a ceder en agua, con lo que aumentó la superficie a 95 mil 621 mts² de las cuales 84 mil 864 corresponden a zona federal marítima y 10 mil 757 mts² de tierra.  Otro aspecto importante que se tomo en cuenta en esta convocatoria fue la posibilidad de desarrollar un estacionamiento público, en el cual el ganador del concurso podrá solicitar una ampliación del total de área por ceder, para incluir hasta un 20% para construir un estacionamiento público. 

Dentro de la marina, se deberán prestar los servicios de de atraque, mantenimiento y reparación menor a flote a las embarcaciones menores, avituallamiento, suministro de agua potable, combustible, comunicación, electricidad, iluminación, recolección de basura o desechos, eliminación de aguas residuales y un centro de servicios con baños, regaderas, lavandería, entre otros. Asimismo, deberá contar con un sistema automatizado para el control de accesos y vigilancia y un andador peatonal y/o vehicular a lo largo del frente de agua de la marina, respetando las regulaciones ambientales vigentes. 

 Los interesados en la convocatoria deberán adquirir las bases del concurso del 16 de diciembre a más tardar el 7 de Enero de 2011 en horario de 9:00 a las 14:00 hrs de lunes a viernes en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, la convocatoria además de ser publicada en el  diario oficial de la federación, podrá ser consultada en la página oficial del puerto de Ensenada www.puertoensenada.com.mx.

 La fecha del fallo del concurso  está programada para el 26 de Mayo de 2011.  Para más información contactar al Lic. Juan Carlos Ochoa Morales en el correo gcomercial@puertoensenada.com.mx. AGP/Alejandro Zepeda/API Ensenada







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.