SONY DSC

Publicidad Márquez consumó el campeonato en la Liga Municipal









Publicidad Márquez consumó el campeonato en la Liga Municipal
Publicidad Márquez consumó el campeonato en la Liga Municipal

Ensenada, Baja California.- Publicidad Márquez acabó con la final de la Liga Municipal en sólo cinco juegos.

La mañana de este domingo, el equipo dirigido por Fernando Pérez venció a los Escropiones 7-3 para ganar el campeonato del torneo Carlos “Calaco” Treviño.

Nick Guerra confirmó su lugar como Jugador Más Valioso de la final al conectar jonrón de tres carreras para sumar un total de cuatro batazos de vuelta entera durante la serie.

“Perdimos dos años seguidos sin campeonato, y ahora era muy importante lograrlo. Quería ganar con la familia Márquez y mi compadre Uriak con este buen equipo”, dijo el jugador que radica en los Estados Unidos.

Uriak Márquez, los patrocinadores Carlos y Óscar Márquez, Jorge Rivera y Alejandro Vidal
Uriak Márquez, los patrocinadores Carlos y Óscar Márquez, Jorge Rivera y Alejandro Vidal

El lanzador profesional César Martínez también fue clave en la consecucióndel título y el domingo se apuntó la victoria con siete entradas de trabajo monticular para espaciar siete hits y tolerar tres carreras con cinco ponches, antes de ser relevado por Fernando Ching.

“Mis planes eran de ya no jugar porque el cuerpo no daba más con problemas con el brazo, pero regresé por quinto año seguido a Ensenada ahora con Márquez”, indicó el pitcher de 41 años de edad que descansará dos semana “para poder jugar el estatal”.

Por su parte, el manager Fernando Pérez consideró que el inicio de temporada fue irregular, “pero los muchachos se integraron bien con los jugadores de experiencia y pudimos ganarle a Escorpiones, que es un equipo experimentado que se conjuntó bien”.

En el mismo sentido, el patrocinador Óscar Márquez explicó que “cada torneo es diferente y creímos que Escropiones sería un rival fácil pero el beisbol da sorpresas y tuvimos que ponernos las pilas para ganar y evitar excesos de confianza”.

También durante el festejo sobre el terreno de juego del deportivo Antonio Palacios, Uriak Márquez manifestó su satisfacción por haber cumplido con el compromiso que estableció frente a los patrocinadores de Publicidad Márquez, a la par de su labor con Marineros.

“Hablé con la gente de Marineros porque ese es mi trabajo y se presentó la oportunidad de estar aquí hoy y cumplí. Soy persona de palabra y jugué hasta el último día con el equipo”, destacó el pelotero venezolano.

Luis Altamirano y Ricardo Moreno también dieron hits impulsores de carrera, mientras que Carlos Márquez se fue de 4-2.

Por Escorpiones los hits productores de carrera fueron disparados por Abraham Pérez, Jorge García y Rubén Delgadillo; perdió Jorge González.

Carlos Márquez, Nick Guerra y César Martínez con el trofeo de campeón
Carlos Márquez, Nick Guerra y César Martínez con el trofeo de campeón