Diablos, campeones






Nogales, Sonora.-  Los Diablos de Ensenada son campeones del Circuito de Cuarta División del Pacífico.

Pero, más allá del mérito natural que conlleva la consecución de cualquier título, éste tiene un sabor especial por la dificultad que implicó: el calor, el lleno registrado en el Estadio Jesús “Jesgar” García y a un adversario, Nogales United, lanzado al ataque desde el primer minuto.

Jugadores clave en la fase definitoria

Durante el juego de ida, el conjunto dirigido por Manuel Montalvo venció 1-0 a la visita en el campo Nueva Ensenada.

Con esa ventaja, el conjunto ensenadense se plantó con seguridad en el terreno de juego sonorense y a punto estuvo de ganar durante los segundos noventa minutes.

La afición nogalense se quedó con las ganas de festejar el título de los suyos

Sin embargo, al minute 72, René Huerta marcó el tanto que le dio el empate al conjunto nogalense para enviar la definición del campeonato a la serie de penales.

Antes, Diablos dispuso de acciones para sentenciar el encuentro, sobre todo en el ultimo minuto cuando Riguian Castro pudo liquidar todo sin tanto suspenso.

Los locales lamentaron la derrota ante el plantel ensenadense

Ya desde los once pasos, los seis Diablos elegidos para cobrar, lo hicieron con tino: Juan de Dios Díaz, Gabriel Huerta, Diego Velázquez, Everardo Álvarez, Riguian Castro y el penal ganador Julio Martínez.

Los Diablos con bi campeones, pues ganaron el torneo ante pasado cuando derrotaron a Santos Tijuana.

Además, Carlos Soltero es bi campeón de goleo, con los 17 tantos marcados para los Diablos.

 

Diablos de Ensenada (Campeón)

Miguel Lamah

Marco Arroyo

Osvaldo Gallego

Sergio Tamayo

Everardo Álvarez

Luis Pacheco

Antonio Patino

Gabriel Huerta

Julio Martínez

Carlos Soltero

Riguian Castro

Suplentes

José Leyva

Saúl Mancillas

Jorge López

José Reyes

Diego Velázquez

Samuel Covarrubias

 

Directiva

Presidente: Zenaido Villeda

 

Cuerpo Técnico

D.T.: Manuel Montalvo

Auxiliar: Jorge Ruelas

Delegado: Ernesto Chávez

 

Cuadro de campeones

2009: Xoloitzcuintles Caliente A

2010: Diablos de Ensenada

2011: Santos Tijuana

2012: Diablos de Ensenada

 

 

Logros de Diablos en 2012

Liga Intermedia: Campeón de Copa.

Liga Empresarial: Campeón de Copa y Campeón de Campeones

Reservas: Campeón de Copa

Copa Caborca: Campeones (96-97)

Municipal de Futbol Rápido: Campeones (96-97)

Liga Infantil y Juvenil de Ensenada: Subcampeón de Copa, Subcampeón de Liga (Juvenil Mayor 96-97)

Liga de Primera Fuerza: Subcampeón Copa

Copa Chivas Regional: Subcampeón Benito Juárez (94-95)

Liga Furaens: Categoría Especial, Subcampeón.

Estatal Fut Sal Femenil: Campeón

Cuarta División Cidepa: Campeón

Quinta División Cidepa: Finalista