Marco Deportivo :: Padres de alto rendimiento







Todo: combatividad, técnica, disciplina, ganas, el chico karateca tiene potencial de ganador, de medallista internacional, está listo para salir a demostrar lo que el entrenador ya detectó en él, madera de campeón.

La misma madera de campeón fue encontrada por el entrenador de gimnasia en un par de chicos que tiene a su cargo y que sobresalen del resto, futuros seleccionados nacionales que pueden llegar lejos, todo: fuerza, flexibilidad, disciplina, ganas.

En la alberca, un chico muestra las cualidades que lo ponen en camino a una carrera de éxitos internacionales, madera de campeón, piensa el entrenador, todo: velocidad, fuerza, resistencia, disciplina, ganas.

Todo servido, todo en el paquete, todo un atleta de alto rendimiento en formación, sin embargo, todo eso no basta cuando has nacido en el país donde tienes que sobresalir a pesar de todo.

Todos los gastos, todo el fogueo, todas las bases, todo el fundamento, todo a la cuenta del presupuesto familiar, todo facturado para el pago de la mensualidad en una escuela privada, todo porque en el país en el que naciste no existen programas de detección de talentos ni en las escuelas ni en el gobierno; todo eso si quieres llegar a ser alguien, si quieres sentir el orgullo de portar los colores de tu país.

Todo para los que pueden, nada para los que teniendo todo no pueden porque su talento rebasa la economía del hogar, todo para los que gracias al apoyo de sus padres salieron airosos de la etapa más difícil de su formación hasta recibir la atención de las instancias de gobierno.

Entonces sí, todo el apoyo para aquellos atletas cuyos rostros serán utilizados como imagen triunfal de las administraciones gubernamentales en el municipio, el estado y el país; todas las fotos con “el presidente o el diputado o el gobernador o el alcalde del deporte”, toda la demagogia.

Todo para Harsamrat, Daniel, Santiago y Arturo, deportistas afortunados por su talento pero sobre todo por apellidarse Virdee González, Corral Barrón, López Viana y Pérez Vertti.

Todo para los cuatro mejores deportistas de alto rendimiento de su ciudad durante el último año porque lo merecen todo, incluso, viajar a cualquier lugar del mundo y besar la medalla que recién ganaron vestidos de verde en representación de un país que les da muy poco, mientras, con toda justicia, piensan en sus padres, verdaderos responsables de todo, absolutamente de todo.

Pésame

A César Manzano y a toda su familia por el fallecimiento de su señora madre Ramona Quiñones Márquez, ayer por la tarde.

Un abrazo, amigo, y mis deseos de pronta resignación.

mdominguez@elvigia.net

md_niebla@hotmail.com





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.