El Show de Tomás


Tijuana, Baja California.- Tomás Boy sonrió, hizo corajes y habló de futbol frente a los medios de comunicación, tras el empate que su Atlas rescató del Estadio Caliente ante el líder del futbol mexicano.
Para iniciar la conferencia de prensa y ya iniciada la misma rechazó el calificativo de “profe” en un par de ocasiones.
“Yo no soy profe, el único profe es Enrique Meza, mi amigo”, expresó en su habitual tono irónico.
Al hablar de futbol, fue respetuoso al calificar a Xoloitzcuintles de Tijuana como “tremendo rival” y “un equipo con mucho espíritu”.
“Van hacia adelante, recuperan la pelota, trabajan durante todo el juego”, comentó.
Por lo anterior, el empate “me deja un buen sabor de boca”, pues Atlas trabajó “muy bien en defensa y tuvimos varias oportunidades para irnos arriba en el marcador”.
A pesar de continuar la inercia de empates, el técnico destacó que su equipo pierde poco y “ahora hemos tenido más oportunidades (de gol)”.
Sobre la asimilación de sus conceptos por el grupo de jugadores rojinegros, a menos de un mes de haber tomado la dirección técnica de Atlas, explicó que “implementar ideas en un equipo de futbol requiere de tiempo y hay que seguir trabajando para ganar partidos”.
“Cualquiera pensaría que estoy loco (por aceptar la dirección técnica de Atlas), pero los desafíos son importantes para mí, me gustó la plantilla y hasta el momento hay una aceptación de la forma de trabajar”, señaló.




