SONY DSC

La directiva de la IC busca un acercamiento con el alcalde Hirata









La directiva de la IC busca un acercamiento con el alcalde Hirata
La directiva de la IC busca un acercamiento con el alcalde Hirata

Ensenada, Baja California.- La Liga Industrial Comercial apoya la construcción del estadio en el área del campo Manuela Márquez de Reyes, pero su directiva solicita ser tomada en cuenta como usuaria del inmueble cuya construcción iniciaría en un mes.

“Hay un proyecto grande del presidente (Gilberto) Hirata y ojalá eso sea una realidad. La Liga IC y yo, como impulsor deportivo y fundador, apoyaremos un proyecto de esta magnitud”, dijo Alberto Mancilla Ponce.

No obstante, el promotor y manager recomendó no sólo entregar el escenario al beisbol profesional a través de los Marineros de Ensenada sino “atender la prioridad que debe ser el beisbol infantil y amateur”.

“La Liga Industrial Comercial tiene 45 años con este espacio, que es el único con que contamos, y queremos una cita con el alcalde para manifestarle que nunca estaremos en contra de ese proyecto porque queremos ir de la mano”, expresó.

Actualmente, advirtió, hay una disputa legal por la posesión del terreno donde se ubica el campo Manuela Márquez entre la Liga Industrial Comercial y residentes de Chapultepec.

Y la construcción del estadio “sería muy buena para dejar de invertir en ese litigio que nos ha costado tanto dinero, en vez de invertirlo en más espacios”.

“La liga no será obstáculo, siempre y cuando se nos dé el privilegio que tenemos en ese terreno”, afirmó.

Alberto Mancilla puso como ejemplo los 80 mil pesos que la pasada administración del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) destinó para el remozamiento del escenario.

“Y además de eso nosotros pusimos la mano de obra y más recursos hasta llegar a casi 200 mil en la rehabilitación de dug outs y bardas para dejar el campo en buenas condiciones”, concluyó.