Muere leyenda del box ensenadense: Ramón Marchena Marchena







Ensenada, Baja California.- Toda una época del boxeo de Ensenada se ha ido con Ramón Marchena Marchena.

El entrenador que llevó al campeonato del mundo a Iván “Choko” Hernández falleció este lunes víctima de un padecimiento que lo mantuvo hospitalizado durante los últimos meses de su vida.

A través de las redes sociales tanto el “Choko” Hernández como otros boxeadores expresaron su pesar por la partida del manager con mayor reconocimiento en el ámbito local.

Ramón Marchena Marchena fue entrenador de los más célebres boxeadores nacidos en Ensenada como sus dos principales descubrimientos: Andrés “Carita”  Sandoval y su hijo Ramón Marchena Sández, protagonistas de la pelea más recordada en la historia del pugilismo local.

En el gimnasio Mauro Flores tuvo bajo su tutela a otros peleadores talentosos como Antonio “Bazooka”  Cervantes, Juan Carlos “Saladito”  Virgen, Mario «Rocky» Meraz y los campeones nacionales Juan “Idi Amin”  Hernández y Rafael “Caballo”  Corona.

Además de sus hijos Ramón y Juan, ambos boxeadores, Ramón Marchena dejó herencia en el beisbol de Ensenada a través de sus nietos Luis y Ramón Marchena, Daniel y Rubén García Marchena y Raúl Carrillo Marchena.