Técnica 20 por el primer campeonato para Ensenada

Ensenada, Baja California.- El equipo femenil de la secundaria Técnica 20 saldrá el domingo 9 de diciembre al Distrito Federal en busca del primer campeonato nacional de la Copa Coca Cola para un representativo ensenadense.
En rueda de prensa, el técnico Héctor Munguía, acompañado de su auxiliar Erik Santana, destacó el nivel con el que llegarán sus dirigidas para enfrentar a los siete rivales más calificados tras las eliminatorias disputadas en las ocho regiones del país.

Con la experiencia de haber competido tanto con equipos varoniles como femeniles en la Copa Coca Cola, el entrenador de la secundaria local consideró que el desempeño de sus dirigidas en las fases clasificatorias las coloca entre las favoritas, junto a estados como Jalisco y Querétaro.
Para llegar a la fase nacional, la secundaria Técnica 20 eliminó en el pre estatal a Tijuana, para luego dejar en el camino a Mexicali en el estatal y a Baja California Sur y Sonora en el regional disputado en Hermosillo.
“En el regional goleamos 4-0 a Baja California, pero fue un marcador engañoso por el nivel tan alto que tiene ese estado, y ya en la final nos repusimos después de ir perdiendo para ganarle 3-1 a Hermosillo”, refirió.

La secundaria Técnica 20 es un habitual contendiente en las diferentes etapas de la Copa Coca Cola gracias a un proceso de selección “en el cual nos ayudan los profesores de primarias, que nos canalizan a niños y niñas que tienen un buen nivel para venir a la escuela”.
En ese grupo, Héctor Munguía puntualizó el talento de la delantera Arleth Cortez, “una jugadora con muchísimas facultades, una nueve natural con gran talento para hacer goles”.

“Este equipo tiene bien sólidas varias virtudes como el aspecto humano, humildad, unión y un rendimiento académico que les exigimos para que formen parte del plantel”, apuntó.
También presente, el coordinador de la Copa Coca Cola en Ensenada, Jorge Hernández, reconoció lo hecho por la Técnica 20 desde el nacimiento del evento, sobre todo por el apoyo del director Juan Manuel Ruvalcaba.
En México, dijo, este equipo encontrará a los mejores planteles del país durante las jornadas que tendrán como escenario las canchas del centro de capacitación cercanas al Estadio Azteca, en su primera fase.
“Las niñas salen el domingo y empezarán a competir entrando la siguiente semana en un sistema de dos grupos de cuatro equipos, cuyos dos primeros lugares clasificarán a semifinales”, explicó.
Selección Secundaria Técnica 20
Pamela Tovar
Andrea Luviano Valenzuela
Ericka Samantha Calvo Mora
Stephanie Pérez Castillón
Karla Herrera Rendón
Cynthia Vanessa Velarde Sauceda
Patsy Janeth Meza Castro
Guadalupe Leticia Olvera Gándara
Estefany Martínez Márquez
Jackelyn Esmeralda Flores Vázquez
Ericka Diayanna Méndez Rodríguez
Itzel Vizcaíno Camarillo
Elizabeth Lepe Hernández
Yuleny García Villavicencio
Gladis Carolina Sánchez Soriano
Arleth Cortez Pérez
Cuerpo Técnico
Director Técnico: Héctor Munguía
Auxiliar Técnico: Erik Santana




