Arturo Pérez Vertti, bronce centroamericano en Aguas Abiertas

Arturo Pérez Vertti, bronce centroamericano en Aguas Abiertas







Arturo Pérez Vertti, bronce centroamericano en Aguas Abiertas
Arturo Pérez Vertti, bronce centroamericano en Aguas Abiertas

Tijuana, Baja California.- Arturo Pérez Vertti llegó con el mismo tiempo (1:55:43) que el venezolano Diego Vera y el potosino Daniel Delgadillo, pero la diferencia, que lo relegó a la medalla de bronce, estuvo en las centésimas.

«La diferencia del primero al tercero fueron cuatro centésimas, y del segundo al tercero sólo una centésima. Pero al final el tiempo fue muy bueno, con una hora y 55 minutos, ya que había nadado 1:58», dijo el nadador ensenadense, bronce en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas.

El olímpico en Londres 2012 explicó que «fue una competencia muy cerrada desde el inicio con la presencia de tres nadadores de Venezuela que traían muy buen nivel».

El nadador ensenadense al momento de recibir su reconocimiento
El nadador ensenadense al momento de recibir su reconocimiento

Sin embargo, consideró que la diferencia radicó en la comunicación establecida entre el equipo venezolano hasta alcanzar el oro.

«Venezuela hizo una carrera de equipo, que fue lo que nos faltó para quedar primero y segundo y no segundo y tercero. Faltó más comunicación entre Daniel Delgadillo y yo». admitió.

Sobre el curso de la prueba, dijo: «Llevamos un paso fuerte, nunca perdimos el ritmo, y la última vuelta fue una carrera de velocidad, un sprint, y me faltó muy poco, casi nada para el oro, e incluso mejore mi tiempo, que era de 1:58».

Con el resultado, «Daniel Delgadillo y yo ya estamos clasificados a Juegos Panamericanos, de acuerdo al reglamento de centroamericanos, donde decía que irían los primeros siete y dos por país».

A los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Arturo Pérez Vertti tratará de clasificar tanto en Aguas Abiertas como en Alberca, modalidad en la que participó durante Londres 2012.

«En dos semanas me voy a Oklahoma para cerrar temporada en alberca con el equipo de Mission Viejo (California), que es donde entreno», apuntó después de ser reconocido por Gobierno del Estado tras su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe.