Debimos tener más seleccionadas nacionales de B.C.: Ricardo Meza Márquez
Tijuana, Baja California.- La sola presencia de Herlinda de la Toba en la selección nacional que quedó al margen del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no muestra la realidad de softbol bajacaliforniano.
«En la rama femenil pudimos tener mayor participación. La Federación no contempló más jugadoras de nosotros cuando somos la mejor asociación del país con seis campeonatos en línea dentro de la primera fuerza», indicó Ricardo Meza Márquez.
El presidente de la Asociación Estatal de Softbol indicó que «por lo costoso de los viajes hubo jugadoras del estado que no pudieron asistir a las concentraciones. Eso se entiende, pero sí nos dejaron fuera jugadoras valiosas».
En contraste, «la rama varonil, con ocho jugadores de Baja California, obtuvo una medalla de plata que parecía lejana , pero remontaron, a diferencia de las muchachas que iniciaron bien ganando los tres primeros juegos y perdiendo los tres posteriores».
El ensenadense Carlos Bernáldez fue manager de la selección mexicana femenil, para convertirse en un elemento más de Baja California dentro de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Carlos ya tiene tiempo manejando las selecciones femeniles y trabajó dentro de un cuerpo técnico donde cada quien tiene que asumir su responsabilidad», apuntó.
Estábamos para el oro: Herlinda
La jugadora ensenadense lamentó que «después de tener tres oportunidades para pelear por una medalla, al final no haya podido».
«Al principio ganamos tres juegos consecutivos, incluyendo uno con nocaut, pero llegamos contra Cuba, ganábamos 2-1 con dos outs en la última entrada, y nos sacaron el juego por errores mentales de los coaches y de nosotros «, explicó.
La sotbolista ensenadense estimó que «la selección estaba para ganar la medalla de oro, de no haber sido por esa serie de errores».