Halla Daniel Corral más sabor a la gimnasia


Ensenada.- Los entrenamientos continúan.
La diferencia está en la intensidad.
Daniel Corral se presenta al Club de Ensenada a diario, pero hace gimnasia de otra manera.
La presión que vivió por más de un año, en el proceso hasta llegar al quinto lugar (barras paralelas) durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha dado paso a un trabajo más relejado que le permite “disfrutar la gimnasia como nunca lo había hecho”.

“Estoy en lo que llamamos un descanso activo, la preparación sigue pero hay un relax psicológico que me deja disfrutar el entrenamiento y la gimnasia sin la presión de la competencia”, explicó.
Bajo esa dinámica “he encontrado más sabor en la gimnasia, descubriendo manera nuevas de trabajar junto a mi equipo”, conformado por el entrenador Óscar Aguirre, el médico José Ramón Fernández Martínez, la psicóloga Hetzabel Moreno y el fisiatra Jorge Pedraza.
En el corto plazo “no tengo competencias importantes, pero éstas vendrán en el siguiente año”, antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz.
“Los centroamericanos serán una competencia preparatoria que tomaremos como fogueo para aprovechar los países de tan buen nivel que vendrán, porque nuestra proyección final son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, comentó.
Galas gimnásticas

La última semana de noviembre y la primera de diciembre, Daniel Corral participó en un par de iniciativas creadas para promover la gimnasia de manera masiva en México.
La primera fue la Gala Gimnástica Mexicana que se realizó en Guadalajara, donde fueron invitados los mejores exponentes de la disciplina en el país.
Días después, el medallista de oro all around en los Juegos Panamericanos 2011 fue el único mexicano de la rama varonil en participar dentro de la Gala Internacional de Gimnasia cuyas tres fechas tuvieron como sede León, el Estado de México y Guadalajara.
“Es una manera muy buena de empezar a promover la gimnasia y las dos galas fueron muy divertidas, pero la segunda, la internacional, fue una de mis mejores experiencias por tantos campeones mundiales y medallistas olímpicos que participaron”, expresó.
Durante las tres jornadas “estuve con gimnastas de curriculums impresionantes, y pertenecer a ese grupo fue algo grandioso…”.
“La gente respondió mejor de lo que yo esperaba, contenta, muy emocionada… fue algo indescriptible y si vuelven a hacer otra gala, yo me apunto”, indicó.
Premio estatal
A sus 22 años, Daniel Corral ya tiene entre sus principales logros tres Premios Estatales del Deporte en Baja California.
Sus logros en Londres le valieron la distinción en 2012, luego de imponerse en la votación a los también olímpicos Luis “Abuelo” Álvarez (Tiro con Arco) y Arturo Pérez Vertti (Natación), respectivos segundo y tercer lugar.
“Realmente sabía que tenía posibilidades, pero este año recibo el premio de manera especial porque estaba muy dura la competencia con el ´Abuelo´ y Paola Longoria (Racquetbolista), y además pensé que también participarían los futbolistas (Jorge Enríquez y Héctor Herrera)”, refirió.
Al igual que en 2006 y 2009, Daniel Corral recibió un automóvil del año, premio que por primera vez conservará en su posesión.
“Estoy muy agradecido por este premio y este carro me lo voy a quedar; el primero se lo vendí a un primo y el segundo se lo regalé a mi mamá, pero ahora este me gustó mucho y está perfecto para andar en la ciudad”, concluyó.




