En casa, B.C. por el sub liderato de N.L.: Osuna Millán

302
El Gobernador espera ver a Baja California como sub líder de Olimpiada Nacional






Ensenada, Baja California.- Baja California, como estado anfitrión de la Olimpiada Nacional 2013, tiene el objetivo de desplazar a Nuevo León del segundo lugar del medallero, consideró José Guadalupe Osuna Millán.

El Gobernador del Estado indicó que lo anterior al referirse al evento que se realizará entre abril y mayo en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

El Gobernador quiere ver al estado en el sub liderato de la O.N.

“Seremos anfitriones y yo espero que Baja California, cuando menos, le quite ya el segundo lugar a Nuevo León y rebasemos el número de medallas de oro”, comentó el mandatario en cuya gestión el estado se ha mantenido como tercer sitio de la competencia.

En 2012, Baja California conservó el tercer lugar con 594 preseas, divididas en 205 de oro, 194 de plata y 195 de bronce.

El sub líder Nuevo León ganó 273 de oro, 213 de plata y 224 de bronce para totalizar 710 medallas, por detrás del primer lugar, Jalisco, poseedor de 1008 preseas repartidas en 336 de oro, 332 de plata y 340 de bronce.

En cuanto a la persecución de Baja California sobre Nuevo León, Osuna Millán dijo que “no será tan sencillo” ascender al sub liderato, pues “aquellos tienen siete millones de habitantes y nosotros tenemos 3.2 millones”.

La Olimpiada Nacional 2013 será la última dentro de la gestión del actual Gobernador de Baja California.