José Luis Bucio, «un pequeño demonio» de Ensenada

427
El ensenadense ha sido una opción confiable para Iván Déniz como relevo de Soles

El ensenadense ha sido una opción confiable para Iván Déniz como relevo de Soles









Ensenada, Baja California.- El ensenadense José Luis Bucio fue destacado por el portal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional como uno de los jugadores con mejor rendimiento “saliendo de la banca”.

El guardia movedor de los Soles de Mexicali, rivales de Panteras en los cuartos de final, fue calificado por el portal www.lnbp.com.mx como un jugador que no llama la atención cuando aparece entre sus compañeros, “sin embargo cuando entra a la duela es un pequeño demonio”.

“El entrenador me lo dejó en claro, quiere que cuando entre motive al equipo con mi defensa, de alguna forma darle descanso al cuadro titular”, relató.

José Luis Bucio, jugador ensenadense de Soles
José Luis Bucio, jugador ensenadense de Soles

Dispuesto a desempeñar con efectividad dicho rol, Bucio ha ganado más minutos en la duela y confía en el potencial de Soles, tras ubicarse en el cuarto lugar del torneo en su fase regular.

“Creo en el trabajo que ha puesto (el entrenador) Iván Deniz con los movedores del equipo, cada día nos exigimos más, (contra Panteras) va a ser un duelo interesante”, refirió.

Entrevistado por su desempeño en el equipo bajacaliforniano, el basquetbolista porteño dijo que los Soles están motivados con un trabajo “muy duro” en los entrenamientos.

Además advirtió que Panteras será “un rival difícil” al igual que el resto de los equipos clasificados, pero “estamos preparados para iniciar los cuartos de final”.

Entre sus compañeros, el ensenadense destacó la labor de Kentrell Gransberry, quien “va a ser clave, él es nuestro jugador fuerte abajo, si él juega bien nosotros tendríamos la perfección a la defensiva y a la ofensiva”.

Los Soles, afirmó, “somos nueve o diez jugadores en la rotación y no dependemos de un jugador”.

José Luis Bucio calificó a Abejas como la sorpresa del torneo y elogió el aporte del refuerzo Carl Elliot, además de considerar que los días de pausa que tuvo Soles en espera de su rival harán que el nivel del equipo vaya en alza.

Sobre la serenidad que ha mostrado durante el torneo de la LNBP, recordó que ha jugado baloncesto “toda la vida” y ha participado en dos universiadas mundiales.

“Confío en lo que hago en la duela, sé que hay otros jugadores mejores que yo, sin embargo, me he preparado  para jugar contra ellos dando el 110 % y mi familia es mi principal motivación”, precisó.

En especial, Bucio opinó que los equipos de Veracruz son los más fuertes del certamen, aunque “Soles tiene mucha juventud pero también mucha actitud y eso es algo de lo cual debemos sacar provecho en esta postemporada”.