El «Negro» Guzmán en la final, contra viento y marea

308
Jorge Guzmán, pelotero ensenadense de Águilas

Jorge Guzmán, pelotero ensenadense de Águilas







Ciudad Obregón, Sonora.- El objetivo de todo jugador, independientemente de la disciplina que practique, es llegar a una final.

Por ello, una faringitis no resultó impedimento para que Jorge “Negro Guzmán apareciera en la alineación de Águilas de Mexicali durante los dos primeros juegos de la final ante los campeones Yaquis de Ciudad Obregón.

El orgullo de San Antonio de las Minas admitió un bajón en sus números ofensivos durante la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en relación a lo que hizo durante el verano con los campeones Rojos del Águila de Veracruz.,

“Hice buenos contactos pero no se dieron los jonrones a los que la gente está acostumbrada”, consideró en torno a su desempeño con los Águilas en el invierno.

El pelotero campeón con Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol, confió en las posibilidades de Mexicali cuando manden a la loma a Walter Silva y Marco Duarte, para revertir la desventaja de dos juegos por cero frente a los bi campeones Yaquis.

“Es nuestro mejor pitcheo, esperamos que el bateo funcione para regresar la serie a Mexicali”.

El nombre de Guzmán apareció en la lista preliminar revelada por la Federación Mexicana de Beisbol, con miras al Clásico Mundial, pero un conflicto del dirigente con la Liga de Verano, evitó la participación del ensenadense.

“El gerente de Veracruz me hizo saber que no se iba a permitir ningún jugador de la Liga en la Selección, pero me siento orgulloso que me tomen en cuenta para representar a mi país”, concluyó.

En dos juegos de la final, el ensenadense ha descargado dos hits y remolcado dos carreras en siete oportunidades oficiales.