Por más historia al Mundial de Bélgica
Daniel Corral ya tiene fecha para su próxima competencia internacional


Ensenada, Baja California.- El Campeonato Mundial de Gimnasia de Bélgica significará el primer desafío para Daniel Corral en el inicio de su segundo ciclo olímpico.
El gimnasta ensenadense inició su preparación “ya de forma más seria y sin distracciones”, después de su quinto lugar en barras paralelas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“En el mundial, más que cualquier medalla, mi meta es superar lo que ya hice, y para lograrlo hay que trabajar duro”, indicó.

En el ciclo que tiene como destino final los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 –a diferencia de Londres 2012, donde sólo compitió en dos aparatos (caballo con arzones y barras paralelas)– “competiré en (el concurso) all around (todos los aparatos)”.
“Quiero seguir haciendo historia y para lograrlo necesito superarme, avanzar; eso es lo que me mueve y me motiva”, opinó el gimnasta de 23 años.
En el Campeonato del Mundo de Bélgica, programado en octubre, “sabemos hacia dónde vamos y lo que queremos con la experiencia del pasado ciclo olímpico”.
Sobre su equipo de trabajo confirmó que seguirá integrado por el entrenador Óscar Aguirre, el médico José Ramón Fernández y la psicóloga Hetzabel Moreno.
Además, continuará como asesor el titular de la Federación Internacional de Gimnasia, Steve Butcher, quien “tiene mucho conocimiento y siempre estará contemplado en mi equipo por el apoyo que nos ha dado”.
“Todo este equipo ha sido el que ha sobrevivido en los momentos complicados y también en los buenos, son gente cercana a mí, amigos, y me siento afortunado de tenerlos a ellos cerca”, apuntó.
Daniel Corral entrena en el Club de Gimnasia de Ensenada.




