Asume selección Junior rol emergente en Nuevos Valores
El equipo estatal entró como emergente a la categoría Nuevos Valores



Ensenada, Baja California.- Para Hiram Camaño, el hecho de que la pre selección Junior de Baja California dispute el Campeonato Estatal de Nuevos Valores es con el solo objetivo de fogueo y estimó que en la semanas subsecuentes les será difícil enfrentar la competencia.
«Este torneo ya estaba contemplado y nos va a servir estar acá como invitados en los Nuevos Valores, pero la semana que entra tenemos nuestra tercera y última concentración porque en quince días vamos al regional (a Olimpiada Nacional) en Sinaloa», dijo el coach.
El manager mexicalense consideró que «la próxima semana la pre selección ya tendrá actividades contra muchachos (menores) de su edad».

La pre selección Junior entró como emergente a la disputa del estatal Nuevos Valores, luego de que el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo, excluyera del evento a las ligas locales Industrial Comercial y Rural.
El selectivo estatal actualmente es conformado por 24 elementos, «pero tenemos que recortar para quedar con 20»
«El regional será muy duro porque estamos en la región uno, con Sonora, nosotros, Baja California Sur y Sonora, sin duda el nivel más alto en beisbol de todo el país», estimó.
En el grupo, «hay cinco jugadores de Mexicali, nueve de Tijuana, ocho de Ensenada y uno de Tecate, y esperamos saber cómo quedará definido también el cuerpo técnico».
Este sábado, la pre selección Junior disputó doble encuentro ante la selección Nuevos Valores de la Liga Municipal de Ensenada dentro del mismo sector donde se encuentran las selecciones de las ligas Urbana y El Sauzal.





