Marco Deportivo :: Corto circuito
Puntual, el lunes por la mañana ahí estaba la invitación, vistas en guinda con el nuevo logo recién diseñado.
–¿Que por fin van a atender a los medios de comunicación?
–Sí, habían prometido una rueda de prensa y, mira, cumplieron.
–Ya era hora, tal vez estaban acomodándose, asentándose para conocer el manejo de la dependencia y rodearse de su equipo de trabajo.
— Puede ser.
— Quién sabe por qué la profe había tomado esa actitud si ella no es así, nada más lo creía porque lo leía,estaba seguro que cuando la ratificaran todo cambiaría, sólo necesitaba tiempo, tiene capacidad, es gente de diálogo.
–¿Tú crees?
–Sí, la conozco, el deporte de la ciudad está en buenas manos con ella. Oye, por cierto, ¿cuándo es la rueda de prensa?
–No va a ser, ya fue.
–¿Cómo que ya fue? ¿Cuándo?
–El miércoles.
–Después de dos meses se te habrán acumulado las preguntas, las dudas, ¿de qué hablaron?, ¿qué informó?
–Nada… bueno, mejor dicho, quién sabe.
–Cómo que quién sabe, ¿no fuiste?
–No.
–¡Tanto que insististe y a la hora de la hora no vas! ¿Y las unidades deportivas, el presupuesto, la nómina, el nuevo personal, la promoción en las colonias, la relación con el alcalde, el estadio, los programas, las canchas que se hunden devoradas por el abandono?
–Cuando vi que la rueda de prensa era el miércoles, ya hasta había planeado cambiar mi día de descanso para preguntar sobre todos esos temas que me dices…
–¿Y luego?
–Luego vi que la rueda de prensa sería exclusivamente para informar sobre una carrera atlética en otra ciudad (¿?), entonces doblé con cuidado la invitación, centré la mira para no errar y ¡bingo!, dentro, directito al bote de basura.
–¿No fuiste?
–No, qué flojera, rectifiqué y descarté el cambio de día de descanso.
–Me imagino, pero ya se habrán acercado para aclarar por qué no quieren hablar.
–No, es por demás, tantos mensajes que les envié y no fueron captados, yo ya me harté, si nada más quieren hablar de lo que les convenga, como sus torneos, sus premiaciones, la foto entregando el trofeíto, adelante, se les publicará, que manden sus boletines.
–¿Y la entrevista?
–¿Cuál entrevista?
–Pues con la directora.
–Esa entrevista está pospuesta desde hace dos meses y así seguirá. Hay corto circuito. Dígamos que si ellos no entendieron los mensajes, yo sí.
–¿Y la información?, no puedes dejar de publicar lo que suceda en la dependencia nomás porque al funcionario le dé miedo declarar sobre el trabajo por el que acude a cobrar cada catorcena.
–No te preocupes, si la directora habla o no habla, si la directora quiere o no quiere, de todos modos los temas de interés público trascenderán, ya verás.
mdominguez@elvigia.net
md_niebla@hotmail.com