Las seleccionadas festejaron el triunfo al límite en la final

Las seleccionadas festejaron el triunfo al límite en la final







 

Las seleccionadas festejaron el triunfo al límite en la final
Las seleccionadas festejaron el triunfo al límite en la final

Puebla, Puebla.- Baja California resucitó en el cierre de la sexta entrada gracias a la viveza de Paola Acosta, el bateo oportuno de Michelle Roldán y los lanzamientos de Sandra Huerta.

Y con tres carreras, una anotada tras doble robo por Paola Acosta, además de un par registradas luego del hit de Michelle Roldán, quedó consumado el tetra campeonato Juvenil Menor de Olimpiada Nacional.

El marcador final: 8-6 sobre Chihuahua.

Paola Acosta encendió la chispa para la rebelión de B.C.
Paola Acosta encendió la chispa para la rebelión de B.C.

La tri campeona de Olimpiada, Paola Acosta, consideró que su carrera «sirvió de mucho porque era el empate y tenía que entrar a home a como diera lugar».

«Saqué una línea de hit y después me fui al robo de segunda y tercera, y entonces, con el toque de mi compañera, entré para anotar», describió la jugadora mexicalense.

Y entre las jugadoras clave en la obtención del oro estuvo la lanzadora tijuanense Sandra Huerta, quien relevó a Verónica Fonseca para apuntarse la victoria.

«Al principio estaba nerviosa, pero sabía que sacaría el juego para ganar el primer lugar y me siento muy orgullosa de mí y mis compañeras», señaló.

El hit que decidió el juego, con dos carreras llevadas consigo, fue conectado por Michelle Roldán.

«Fue mi único hit del juego, no me lo esperaba pero salió a la hora buena», dijo. «Llegó en buen momento porque no había andado tan bien con el bat».

Para el manager Carlos Bernáldez calificó la final como «super sufrida», aunque «prefiero que sean así para demostrar la calidad que teníamos en un grupo durísimo».

En especial, subrayó las actuaciones de Sandra Huerta, quien «hizo unos relevos excelentes», así como Paola Acosta, que «es la chispa del equipo», y Michelle Roldán, “que dio el hit a la hora cero».

Sandra Huerta, ganadora de la final Juvenil Menor
Sandra Huerta, ganadora de la final Juvenil Menor