Marco Deportivo :: Nueva categoría







Cuentan que, aunque dispareja, fue una pelea encarnizada, salvaje.
Uno de los contendientes, al sentirse en desventaja, molesto, lanzó la primera ofensiva y de inmediato inició el combate cuerpo a cuerpo, un encontronazo para el recuerdo.
Los asistentes fervorosos, emocionados, veían una auténtica riña al extremo: puñetazos, llaves, patadas, sumisión.
El juez, mientras tanto, titubeaba, parecía indeciso, era simple espectador y no intervenía a pesar de la golpiza brutal, acostumbrado ya a ser testigo experimentado y pasivo de este tipo de enfrentamientos.
Los espectadores estaban en trance, enardecidos, se escuchaban gritos eufóricos como aquel que lanzó el prócer del bicentenario que le da nombre a la colonia donde se encuentra el gimnasio sede de la disputa.
Los afines al dominador lo impulsaban a rematar a su rival, a machacarlo; mientras tanto, los afines al dominado se dividían entre los que pedían clemencia y los que lo animaban a meterse a la pelea, a no dejarse.
De pronto, la pelea de dos pasó a ser golpiza a uno.
En menos de un minuto, el choque, breve pero intenso, concluyó.
Entonces, nadie aplaudió a los protagonistas dentro del inmueble que ha sido escenario de legendarios pleitos desde su creación.
La adrenalina todavía flotaba en el ambiente, silencios, felicitaciones discretas al ganador, palabras de consuelo al derrotado.
En eso, la tensión es interrumpida por el silbato del juez que llama a juego.
Los protagonistas, uno en mejor estado que el otro, aunque ambos víctimas del cansancio por la intensidad de la pelea, se reponen; después limpian sus uniformes y se disponen a seguir defendiendo los colores de su equipo.
Las quintetas vuelven a la cancha que, cuando los ánimos se encienden, también sirve como ring para dirimir las diferencias sin que haya autoridad que impida el pugilato.
A continuación, limpian las huellas de la batalla para terminar lo que empezaron.
En la cancha, por fin, vuelve a jugarse basquetbol: defensa, ataque, encestes, rebotes…
El juego finalizado y cada quien a su casa, aquí no pasó nada, a esperar la siguiente programación.
La convocatoria para el próximo torneo de la liga está a punto de publicarse, pero faltan algunos detalles.
El nombre de la nueva categoría que se establecerá todavía no ha sido definido, sin embargo, ya se barajan varias opciones entre las cuales sobresalen: vale todo, tiro derecho, súper libre o te espero a la salida.

mdominguez@elvigia.net
md_niebla@hotmail.com





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.