Sin oro el Canotaje de B.C. en primera jornada de finales

235
Juan José Montaño y Adrián Novoa quedaron terceros

Juan José Montaño y Adrián Novoa quedaron terceros









Juan José Montaño y Adrián Novoa quedaron terceros
Juan José Montaño y Adrián Novoa quedaron terceros

Ensenada, Baja California.- El Canotaje de Baja California terminó sin oros la primera jornada de finales en la Olimpiada Nacional 2013 y sólo registró una medalla de plata y una de bronce.

Jessica Cossío fue sub líder en los 200 metros
Jessica Cossío fue sub líder en los 200 metros

En la Presa Emilio López Zamora, Jessica Cossío fue superada por la seleccionada del Distrito Federal, Karla Reyes, en la prueba de los 200 metros, C1, categoría juvenil superior, para colgarse la medalla de plata.

El bronce llegó en la prueba de los 200 metros, C2, categoría juvenil superior, con la pareja formada por Juan José Montaño y Adrián Novoa.

“Son dos medallas de oro menos de las que teníamos calculadas”, dijo José Luis Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Canotaje, quien, antes del evento, pronosticó 20 lideratos para la delegación de Baja California.

En el caso de Jessica Cossío “esperábamos la medalla de oro, pero tuvo un pestañeo en la salida y ya no se recuperó; cuando no tienes experiencia y se te van un metro adelante te desesperas, y eso fue lo que le pasó”.

El equipo C2 obtuvo el bronce
El equipo C2 obtuvo el bronce

A diferencia de lo dicho por el directivo, la seleccionada de Baja California, ganadora de tres oros en 2012, consideró que “lo que falló fue el cierre” y “ahora trataré de ganar el oro en los 500 metros mañana (viernes)”.

En cuanto al bronce conseguido por Juan José Montaño y Adrián Novoa, José Luis Espinosa señaló que “con ellos también esperábamos la medalla de oro, pero del plato a la boca…”.

Luego de la premiación, los dos seleccionados estatales calificaron como “un oro este bronce” debido a que “fuimos el único equipo simétrico, los dos somos zurdos, y quedamos muy cerca de los ganadores”.

“Esperamos repuntar mañana (viernes) con Ana Isabel (Arellano), José Alfredo (Ceseña) y toda la gente que clasificó en los heats eliminatorios de hoy (jueves)”, apuntó.

En la categoría juvenil superior varonil, K2, 200 metros, Juan Martín Robledo y Rodolfo Cobos quedaron al margen del medallero durante la final.

La Presa Emilio López Zamora es sede del Canotaje
La Presa Emilio López Zamora es sede del Canotaje

 

Finales (jueves)

K1 Juvenil Superior 200 metros femenil

1. Maricela Montemayor (Nuevo León)

2. Alicia Guluarte (Baja California Sur)

3. Liliana Fajardo (Jalisco)

C1 Juvenil Superior 200 metros femenil

1. Karla Reyes (Distrito Federal)

2. Jessica Cosío (Baja California)

3. Wendy Mendoza (UNAM)

K2 Juvenil Superior 200 metros varonil

1. Daniel Fernando Treviño/José Manuel González (Tamaulipas)

2. Osvaldo Fuentes/Carlos Alberto Flores (Distrito Federal)

3. Édgar Omar Moreno/Pedro Palacios (Jalisco)

C2 Juvenil Superior 200 metros varonil

1. Hugo Jiménez/Ismael Ramírez (Jalisco)

2. José Édgar Camilo/Carlos Alberto León (Michoacán)

3. Juan José Montaño/Adrián Novoa (Baja California)