Bruno Piceno marcó el primer gol de Xolos

Bruno Piceno marcó el primer gol de Xolos







Bruno Piceno marcó el primer gol de Xolos
Bruno Piceno marcó el primer gol de Xolos

Tijuana, Baja California.- El campeón del futbol mexicano se despidió con dignidad.

El equipo más popular del país, no.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana le dieron una alegría a su afición al golear a las Chivas Rayadas del Guadalajara 4-0 en el duelo de equipos eliminados que cerró el Torneo Clausura 2013 en el Estadio Caliente.

Al medio tiempo Tijuana la victoria local ya estaba sentenciada tras los goles de Bruno Piceno, Duvier Riascos, Richard Ruiz y Fidel Martínez.

Miguel Sabah pudo abrir el marcador al minuto siete a favor de Chivas, pero Cirilo Saucedo lo evitó.

Y fue todo para Chivas durante el primer tiempo.

Xolos controló el partido desde ese momento y Bruno Piceno, jugador surgido de fuerzas básicas, hizo el 1-0 al rematar de zurda un centro de Richard Ruiz, al minuto 20.

La defensa visitante sufrió desajustes a raíz de la anotación en contra, y Tijuana, en los siguientes cinco minutos, dispuso de dos jugadas que estuvieron cerca de registrar la segunda anotación.

Pero el 2-0 cayó hasta el minuto 32 cuando Duvier Riascos aprovechó un pase filtrado de Édgar Castillo para entrar solo por el centro y vencer a Luis Michel.

Nueve minutos más tarde una triangulación entre Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz, terminó con la definición de éste último para colocar el 3-0.

Unas desarticuladas Chivas fallaron en defensa al minuto 45 y Fidel Martínez aprovechó un yerro para hacer el 4-0 antes del silbatazo de medio tiempo.

En el segundo lapso las cosas siguieron igual: Chivas hecho un lío y Tijuana en busca de más goles.

Antes de ser sustituido, Fidel Martínez tuvo tres oportunidad de hacer su segundo tanto de la noche, pero primero puso un balón en el palo y de inmediato, al minuto cuatro del complemento, anotó al robarle el esférico a Luis Michel, pero el árbitro Roberto García Orozco pitó falta.

Todavía, el ecuatoriano llegó tarde para tratar de empujar el balón por quinta ocasión a la meta rojiblanca tras un rechace del guardameta tapatío.

El debutante Oliver Ortiz, originario de la delegación ensenadense de San Quintín en Baja California, protagonizó la siguiente acción de peligro, pero su cabezazo salió apenas fuera.

Al final, el Estadio Caliente registró otro lleno para ver a los locales Xolos despedirse con 21 puntos.

Chivas quedó con 16.

 

Xoloitzcuintles

Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Oliver Ortiz, Alfredo González Tahuilán, Édgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Bruno Piceno (Joe Corona, 75´), Richard Ruiz, Duvier Riascos (Raúl Enríquez, 82´) y Fidel Martínez (Antonio Madueña, 67´).

D.T. Antonio Mohamed.

 

Chivas

Luis Michel, Luis Ángel Morales (Marco Fabián, 45´), Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Juna Orozco, Jorge Enríquez (Patricio Araujo, 53´), Luis Pérez, Jesús Sánchez, José Luis Verduzco (Abraham Coronado, 47´), Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.

D.T. Benjamín Galindo.

GALERIA GRATIS DEL PARTIDO XOLOS VS. CHIVAS

[nggallery id=24]