No pudo «Sheke» con «Bombi»; empate y título vacante

339
SONY DSC

El título ligero plata del CMB quedó vacante tras el empate







El título ligero plata del CMB quedó vacante tras el empate
El título ligero plata del CMB quedó vacante tras el empate

Ensenada, Baja California.- Entre resbalones provocados por la lluvia, el empate entre Abraham «Bombi» Cordero y Ezequiel «Sheke» Avilés dejó vacante el campeonato juvenil plata que puso en juego el Consejo Mundial de Boxeo en Ensenada.

Al final las condiciones de clima propiciaron una pelea atípica pero que no desmereció en cuanto a esfuerzo y calidad durante los diez asaltos, después de los cuales se decretó un empate mayoritario con puntuaciones de 97-94 (a favor de Avilés), 95-95 y 95-95.

El jalisciense «Bombi» Cordero, quien un día antes perdió el campeonato ligero en la báscula, tiró una mayor cantidad de golpes; sin embargo, «Sheke» Avilés conectó los de mayor contundencia sobre el cuadrilátero colocado sobre el terreno de juego del campo de beisbol Antonio Palacios.

"Sheke" Avilés y "Bombi" Cordero empataron la noche del sábado
«Sheke» Avilés y «Bombi» Cordero empataron la noche del sábado

La evaluación, en términos anímicos, pareció estar del lado del visitante, que lamentó la decisión por considerarla localista. En contraste, la esquina de «Sheke» Avilés calificó de «justo» el empate.

«Fue una pelea difícil por el estilo de este boxeador. Me voy triste por el resultado y por no haber podido quedarme con el campeonato, que es lo que quería, que el título se quedara en Ensenada», dijo el peleador local.

En el balance general, dijo, «fue un tiro parejo, pero creo que conecté los golpes más fuertes, menos cachetadas».

«Sheke» Avilés también subrayó el hecho de que su rival no dio el peso pactado, e incluso subió al cuadrilátero con cuatro kilos más que él la noche del sábado. «Ese aspecto afecta porque uno sí se disciplina para dar el peso», precisó.

Además, admitió que la lluvia fue factor para que el combate no pudiera mostrar el verdadero boxeo tanto de él como de su rival. «Había rounds en los que llovía, estaba resbaloso, él cayó varias veces, por ejemplo una en la que lo conecté y no sé porqué el réferi no contó caída».

Por su parte, «Bombi» Cordero estimó que la localía pesó en la decisión de los jueces.

"Bombi" Cordero impuso su estilo de pelea, ante un Ezequiel Avilés que conectó los mejores golpes
«Bombi» Cordero impuso su estilo de pelea, ante un Ezequiel Avilés que conectó los mejores golpes

«Sabía que para ganarle al local había que noquearlo. También pusieron reglas estrictas, no me dejaron rebotar cuidándome la comida y pesándome al día siguiente. Eso es miedo, se me hace injusto. La gente que sabe vio que ´Bombi´ vino con humildad a mostrar su talento», expresó.

Y agregó: «estoy muy desilusionado porque con estas decisiones el boxeo va dejándole un mal sabor de boca a la afición».

Abraham Cordero señaló que «el rival fue digno, pero es una lástima que quieran apoyarlo de esta manera porque terminan perjudicándolo. Si quieren revancha por mí adelante. Hay que ver si ellos quieren. Me gustaría pelear otra vez, pero al cien por ciento».

En cuanto a los dos kilos de más que presentó durante el pesaje, aseguró que «fueron por una descompensación» y reveló que lo hizo del conocimiento de los promotores desde un principio.

Marchena

El entrenador de Ezequiel Avilés sostuvo que el combate fue «muy bueno» y subrayó que «esta sí fue una pelea de campeonato. El muchachito sabe lo que es boxear y ´Sheke´ hizo buen trabajo. Yo considero que la decisión es justa, porque ´Sheke´ conectó los golpes más duros».

Ramón Marchena explicó que «hubo rounds en los que el rival le tiró 12 golpes y no le dio ni uno a ´Sheke´; pero sí creo que a ´Sheke´ le faltó tirar más golpes porque siento que a partir del quinto round se cansó. Los tres primeros rounds los trabajó muy bien, también los últimos».

«Fue una pelea muy buena, técnica, elegante, pero deslució por los resbalones, por la lluvia», evaluó.

Otras peleas

"Chapulín" Rivera noqueó a Alejandro Estrada
«Chapulín» Rivera noqueó a Alejandro Estrada

Roberto «Chapulín» Rivera noqueó en el tercer asalto al tijuanense Alejandro Estrada durante su primera incursión en la categoría de los ligeros.

«Andaba un poco en incertidumbre por subir a un nuevo peso, pero me sentí muy bien, fuerte, y noté que mi pegada volvió», señaló después del combate co estelar.

"Soruyito" Ortega noqueó a su rival
«Soruyito» Ortega noqueó a su rival

A raíz de la lluvia registrada en algunos pasajes de la pelea, «no pude realizar bien mis desplantes para contrarrestar a mi rival, que era fajador. Así que tuve que utilizar mi inteligencia, mi jab, mi gancho al hígado y se dio la victoria».

También resultó ganador otro local, Julio César «Soruyito» Ortega, vencedor del sonorense David Rey Aguilar por nocaut en el cuarto asalto.

«Creo que la base de la victoria fue la paciencia; a comparación de otras peleas no busqué el nocaut, fui round por round pensando en la decisión y el nocaut llegó solo cuando el rival ya se veía cansado», indicó.

"Estudiante" Ambriz fue noqueado
«Estudiante» Ambriz fue noqueado

Dramático

Héctor «Estudiante» Ambriz lucía dominador a lo largo de los tres primeros rounds de la pelea que abrió la cartelera programada por Marchena Promotions.

Pero un descuido, a los 26 segundos del cuarto asalto, fue aprovechado por Adrián Zendejas, quien encontró el mentón del ensenadense con una derecha que sentenció un nocaut fulminante.