Se necesita un comisionado sin intereses ni necesidad económica: Rafa Guzmán
Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán firmó la carta de inconformidad contra la gestión del comisionado de boxeo de Ensenada, Iván «Choko» Hernández, y se siente con la congruencia para hacerlo, «porque no voté por él».
«Aquella ocasión, junto a Salvador Félix yo proponía al candidato idóneo, el doctor Matías Amador, jubilado del Seguro Social, que no tiene necesidades económicas; es gente de box y ya trabajó en la comisión», refirió.
El entrenador a cargo de peleadores como Rafael «Furioso» Guzmán y Carlos «Chema» Ocampo sostuvo que «lo que se necesita al frente de comisión es una persona honorable y sin necesidades de dinero como el doctor Amador, si es que destituyen al ´Choko´».
También recordó que algunos promotores que exigen la salida de Iván Hernández fueron quienes, en su momento, lo impulsaron hasta llegar a la presidencia de la comisión.
Por ello propuso que «el comisionado no tenga nexos con ningún gimnasio ni con promotores, para que no monopolicen los apoyos; ahora que está resurgiendo el box en Ensenada debemos tener a una persona honesta que trate a todos por igual».
Rafa Guzmán sostuvo que se ha solidarizado con la medida de solicitar la remoción del comisionado, aun cuando «no ha habido algún problema directo con él».
«Yo me dedico a entrenar, en vez de meterme en problemas», refirió.