Retiene «Cobrita» campeonato en Ensenada







Javier "Cobirta" Mendoza realizó una exitosa defensa de su campeonato
Javier «Cobirta» Mendoza realizó una exitosa defensa de su campeonato

Ensenada, Baja California.- Cuando una herida sobre la ceja izquierda de Javier «Cobrita» Mendoza (24-2, 19 KO´s) no le permitió seguir su primera defensa del campeonato mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo, para su fortuna, se encontraba arriba en las tarjetas de los tres jueces.

Así, el peleador tijuanense venció al filipino Milán Melindo (32-2, 12 KO´s) por decisión técnica a los 2 minutos y 39 segundos del sexto round de la pelea estelar presentada en el campo Nueva Ensenada por la empresa Zanfer en sociedad con Hefziba Promotions.

La pelea fue intensa, de alternativas, y Melindo puso en aprietos al campeón en el primero round, incluso con una caída que el réferi Gerard White consideró accidental.

«La Cobrita» se repuso en ese mismo episodio y regresó en el segundo con la misma fórmula de un capítulo antes: jabs seguidos de certeros golpes al cuerpo.

Pero una de las claves de la pelea llegó después de un tercer round parejo, cuando el visitante perdió puntos por golpeo debajo del cinturón en el cuarto y quinto round.

Ya en el sexto, primero Melindo tuvo que ser revisado por una cortada, mismo motivo por el que momentos más tarde Mendoza fue impedido de continuar a los 2:39.

«Me siento contento y agradecido con la empresa, con Zanfer, por el rival que me dieron, un rival digno contra quien pude defender mi título que tanto trabajo me costó ganar, y como lo dije, no lo dejé ir», comentó el peleador nacido en Tijuana.

Milán Melindo salió molesto por la decisión
Milán Melindo salió molesto por la decisión

Desgastado y sacado en hombros por su esquina, el campeón destacó la preparación que sostuvo para aguantar el ritmo del combate.

«Defendí el campeonato con el corazón y lo retuve gracias al trabajo de mi equipo, Fernando Fernández, con quien entreno todos los días como si fuera el último.

«El plan de trabajo fue atacar, golpear al cuerpo, que fue lo que nos dio resultado. Lo lastimé dos o tres veces con golpeo al cuerpo y así lo fui minando; ya después de ciertos rounds él ya no era el mismo», explicó.

Sobre la herida que provocó el final del combate, dijo: «No sé cómo fue. Yo sentí un cabezazo, pero necesito ver el video para saber qué fue. Él pega fuerte, ´El Gallo´ Estrada me lo había dicho, y sí sentí su golpeo al cuerpo, pero mi hambre me sacó adelante».

Por su parte, el filipino discrepó con las tarjetas de los jueces que dieron ganador al peleador mexicano por 59-53, 60-52 y 60-52.

«No estoy de acuerdo. Me quitaron dos puntos porque supuestamente lo golpeé debajo del cinturón cuando no fue así. Fueron golpes buenos que no me contaron, en cambio él me golpeó abajo y el réferi no dijo nada», reclamó.

Y aseguró que la decisión unánime «no es real ni tiene que ver con lo que pasó en el ring. Hice lo mejor en el ring y merecía más».