Ofrece Romano Xolos protagonistas en casa y fuera
Tijuana, Baja California.- Rubén Omar Romano ofreció un Xoloitzcuintles protagonistas tanto en casa como fuera y que aprenda de lo vivido durante el torneo pasado cuando el equipo «se cayó» en las últimas siete fechas hasta perder la calificación a liguilla.
«Tenemos que hacernos fuerte acá, pero yo no me conformo con hacerme fuerte de local. Mis equipos tienen que jugar igual de local que de visitante, en cualquier cancha ir a buscar los partidos y ser protagonistas.
«Hay que encontrar la fortaleza que le hace falta al equipo. Tuvo una temporada rara en cuanto a que la primera mitad del torneo o más de la mitad del torneo estaba muy bien colocado, inexplicablemente se cae en los últimos siete partidos. Hay que ver y analizar un poquito que fue lo que pasó», comentó el técnico argentino durante su presentación.
Con experiencia en nueve equipos del futbol mexicano, Romano espera lograr en Tijuana el título que se le ha negado durante su trayectoria como entrenador.
«Los técnicos también analizamos a las instituciones y yo dejé pasar varias, porque quería una institución seria, una institución que tuviera objetivos claros y altos, trabajadora, y creo que la he encontrado. Con el presidente Jorge, con Nacho, son gente que hace una mancuerna muy buena y que siempre buscan objetivos muy altos y es lo que estoy buscando yo», apuntó.
Para lograrlo, «vamos a tratar de ser un equipo agresivo que vaya por goles» y que pueda «estar nuevamente en lo más alto».
El presidente de Xoloitzcuintles, Jorgealberto Hank, también dedicó parte de su intervención a superar el último tramo del certamen anterior.
«Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Rubén, hemos estado platicando desde hace tiempo con él y estamos trabajando para que no nos vuelva a pasar lo del torneo anterior. Creo que tenemos muchas cosas buenas que pasaron en el torneo que son las que tenemos que recuperar y potencializar.
«Tenemos que ser muy autocríticos con los errores que cometimos y traer a la gente adecuada para poder estar en los primeros planos de vuelta, buscar la calificación y de ahí el campeonato, que es lo mas ansiado que también quiere Rubén», dijo.
Y el director deportivo, Juan Ignacio Palou, fue el encargado de darle a Romano la bienvenida.
«Venimos ya trabajando, platicando contigo y tu cuerpo técnico, Norberto Scoponi, Gilberto Adame (auxiliares) y Luis Canay (preparador físico). Te doy la bienvenida a tu nueva casa desde hoy y ponernos a trabajar desde ya para buscar primeramente la calificación y después un campeonato», expresó.
Información y fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.