Primer día de trabajo en «Era Romano»

Rubén Omar Romano ya tuvo trato directo con sus dirigidos


Tijuana, Baja California.- Los jugadores de Xoloitzcuintles de Tijuana reportaron este lunes para empezar trabajos rumbo al Torneo Apertura 2015 bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano antes de viajar a Mazatlán el sábado 13 de junio.
Durante su regreso, los integrantes del equipo que perdió la calificación en la última fecha del certamen previo fueron evaluados mediante pruebas clínicas, médicas y morfológicas.
«Es muy importante que el jugador se adapte al sistema de entrenamiento, a la nueva forma de trabajo. Estas dos semanas van a tener que ver con eso, antes de que inicie la pretemporada”, dijo Luis Canay, Preparador Físico.
Del 13 al 26 de junio se llevará a cabo la pretemporada en Mazatlán. «Planificamos y planteamos una pretemporada distinta o diferente. Hoy hablamos con los jugadores un poco que iban a encontrar trabajos más intensos y de volumen en la pretemporada», señaló el especialista.
Luis Canay explicó que la propuesta futbolística de Rubén Omar Romano es trabajar mucho en los aspectos técnicos, la posesión de pelota, el pase y la recepción.
Este martes, los jugadores regresarán al estadio Caliente para continuar con las evaluaciones médicas y realizar una prueba de campo para conocer los niveles de velocidad aeróbica máxima para, con base en los resultados, definir los grupos de trabajo.
Información y fotografía: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
