Maritza y su esposo Raúl, «el mejor tenista mexicano de todos los tiempos», apoyan la «Carrera con Color»
La ex Miss Universo participará en la promoción de Corre con Color junto a su esposa Raúl Ramírez



Ensenada, Baja California.- Fue ganadora de Miss Universo, pero como «carta de presentación» antepone: «soy la esposa del mejor tenista mexicano de los todos los tiempos».

Maritza Sayalero, venezolana de nacimiento pero ensenadense por adopción después de 33 años de residencia, se unió, junto a su esposo Raúl Ramírez Lozano, al grupo de personalidades que apoya la «Carrera con Color» que promueve Fundación Castro Limón.
«No tuvieron que hacer mucha labor de convencimiento», dijo durante la rueda de prensa organizada para promocionar la fecha atlética programada el domingo 2 de agosto en Playa Hermosa cuyos fondos se destinarán a la atención de niños con cáncer.
«Vengo de una familia de deportistas. Estoy casada con Raúl Ramírez, el mejor tenista mexicano de todos los tiempos y con mucho orgullo es mi carta de presentación», comentó.
La ganadora de Miss Universo en 1979 explicó que desde que recibió la invitación por parte de la fundación, «no hudo dudas en aceptar».
«Todo lo que esté relacionado con niños me motiva. Es una causa muy noble, un trabajo increíble sin fines de lucro para colaborar en el funcionamiento de una clínica de primera», refirió en torno al Centro Oncológico Pediátrico (COP) que opera Fundación Castro Limón en Tijuana.
Maritza Sayalero argumentó que dentro de su misma familia encontró casos que la llevaron a colaborar en este proyecto.
«Mi padre es sobreviviente del cáncer, y celebro que él, a sus 80 años, está enterito; además soy abuela, tengo un nieto de un año y me sensibiliza poder ayudar de alguna manera a la atención de estos niños que luchan por su salud», apuntó.
Sobre la participación de Raúl Ramírez, dijo: «Él es abuelo, sabe lo que es tener un niño pequeño en casa y contar con la fortuna de verlo sano; por eso le entusiasmó participar para que otros niños puedan tener mejores condiciones de vida.
«Está feliz de dar su imagen para esta carrera con un poster de su rostro que está a la entrada del bulevar, para motivar a la gente y que asista a dar su donación», agregó.




