Pedro Gómez ganó un oro en salto

Pedro Gómez ganó un oro en salto







Pedro Gómez ganó un oro en salto
Pedro Gómez ganó un oro en salto

Ensenada, Baja California.- El mexicalense Pedro Gómez ganó oro en salto y el ensenadense Antonio Hernández obtuvo una plata en piso para contribuir para la medalla de bronce de Baja California en el nivel 6.

El ensenadense Antonio Hernández se colgó una plata en piso
El ensenadense Antonio Hernández se colgó una plata en piso

Durante el cierre de la primera jornada de la gimnasia artística en la Olimpiada Nacional 2013, Jalisco se quedó con el primer lugar por equipo, seguido del sub líder Nuevo León y Baja California.

Pedro Gómez, integrante del equipo UABC de Mexicali, dirigido por Manuel Valenzuela, se impuso al jalisciense José Ortega y al regiomontano Maximiliano Galicia en la prueba de salto.

“Es mi primera Olimpiada Nacional y me voy contento con esta medalla”, dijo el gimnasta bajacaliforniano que fue acompañado en el equipo local por Antonio Hernández, Ángel Manuel Chiu y Alejandro Hernández.

Por su parte, el ganador del bronce, Antonio Hernández, refrendó el segundo lugar en piso que había conseguido en el pasado Campeonato Nacional de Gimnasia celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Su entrenador durante los últimos cuatro meses, Miguel Valle, destacó la calidad en la ejecución de piso a cargo de su dirigido, quien “se quedó a nada de la medalla de oro”.

Las jornadas en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada continuarán con la clase III femenil a las 11:30 horas, mientras que por la tarde, a las 16:25, competirán los equipos nivel 8 y 9.

El equipo nivel 6 obtuvo la medalla de bronce
El equipo nivel 6 obtuvo la medalla de bronce