Regresó Pedro, el mejor short stop del Mundial
Pedro Julián Hernández fue considerado mejor parador en corto del Mundial de China


Ensenada, Baja California.- México quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Beisbol de China, categoría 12 años. Pero uno de sus representantes, el ensenadense Pedro Julián Hernández Gutiérrez, destacó hasta convertirse en el mejor parador en corto del certamen, además de batear por encima de .500.
El pelotero nacido el 1 de febrero de 2003 llegó a la selección mexicana gracias a su actuación en la Olimpiada Nacional como sub campeón con Sinaloa, estado al que representó luego de que la selección de Baja California resultó eliminada en el filtro regional de la categoría Infantil.
En China atendió con solvencia las 12 rolas que pasaron sobre su jurisdicción en las paradas cortas, y bateó 12 hits en 23 turnos tras las victorias ante Australia y Francia, y las derrotas con Estados Unidos, Nicaragua y Japón.

«Me fue bien. Di por arriba de .500 al bat y me eligieron mejor short stop del mundial, sin errores. Es una gran experiencia y espero seguir así porque quiero llegar a Grandes Ligas dentro de unos años», apuntó.
Reconocido por compañeros y entrenadores en la Academia A1 de Ensenada el martes a mediodía, el beisbolista que está a punto de iniciar estudios de secundaria recordó que su inicio en el deporte fue a los cinco años con el equipo Cachorros de Maneadero.
«Allá me conoció (José) Rivas, siempre entrené con él y después me invitó a la Academia. Empecé como primera base y en un nacional se lesionó el short stop; entonces empecé a jugar esa posición», explicó.
En 2014, su primer año seleccionable a Olimpiada Nacional, «Baja California quedó fuera en el regional de Sinaloa y Sonora me quiso como refuerzo, pero al final no se dio».
«Ahí fue cuando Sinaloa me invitó y con ellos quedé sub campeón en Monterrey con la medalla de plata porque perdimos la final con Nuevo León. Además fui campeón bateador del equipo con .607», detalló.
En base a esos números, el admirador de Derek Jeter fue convocado a la selección nacional mundialista donde logró el mayor reconocimiento de su joven trayectoria, materializado en un busto como el mejor parador en corto en la justa que finalizó el domingo en China.
Familia

Pedro Hernández Salcedo, padre del seleccionado nacional, siempre quiso jugar beisbol, pero no contó con el apoyo que ahora ha dedicado a su hijo.
«Siempre pensé que si se presentaba la posibilidad y mi hijo tenía las facultades, estaría junto a él para que llegue lejos y cobrarme ese deseo que tuve de jugar beisbol», comentó.
En ese sentido, recordó que desde su primer juego con Cachorros, «apenas con cinco o seis años», fueron detectadas sus facultades.
«Lo hemos apoyado siempre. Pedro está muy centrado y tiene claro su sueño. Ha destacado dónde se para y nosotros estamos orgullosos de apoyarlo en lo que le gusta. Por eso haremos cualquier sacrificio para que llegue lejos porque tiene el talento.
«Queremos verlo realizar su sueño. Aportamos, invertimos en él, porque queremos que llegue lejos», apuntó el esposo de Verónica Gutiérrez y también padre de Jimena y Grecia, las hermanas menores de Pedro Julián.
Sus mentores

José Rivas conoció a Pedro Julián Hernández en el equipo Cachorros de Maneadero y desde entonces «descubrí que tiene unas de las mejores manos que he conocido».
«Lo podría comparar con los grandes short stops porque no es sólo bueno por sus manos o su brazo, sino que es inteligente, intuye el juego, lo sabe leer, sabe dónde tiene que ir, dónde tiene que estar. Sabe jugar beisbol y ha mejorado con el bat», indicó.
El entrenador de origen venezolano consideró que el beisbolista ensenadense «puede llegar a compararse, si sigue en el camino que va, con cualquier short stop de Grandes Ligas».
Por su parte, Julián Laureán, socio de José Rivas en la Academia A1, reconoció que la primera impresión fue determinante a la hora de elaborar un juicio sobre el potencial de Pedro Hernández.
«Nos basamos en el talento que mostró desde el principio. Le vimos las manos que tiene y el potencial. Es temprano para hablar de lo que pueda venir, pero tiene todo para llegar a ser firmado por alguna organización de los Estados Unidos», comentó,
«Batea derecho y lo hace para todos lados. Es un bateador de contacto, oportuno. Tiene un gran futuro, tanto que en China Taipei fue elegido como el mejor short stop con un porcentaje por arriba de .500 de 23-12, quinto de todos», explicó.
Por lo pronto, «vamos a dejarlo descansar unos días para que regrese al trabajo la próxima semana».
En el acto también estuvo uno de los responsables de la Academia A1, Gabriel Mitzunori Pérez Hirata.




