La Municipal perdió los dos juegos de este domingo

La Municipal perdió los dos juegos de este domingo









La Municipal perdió los dos juegos de este domingo
La Municipal perdió los dos juegos de este domingo

Ensenada, Baja California.- Rosarito Municipal está cerca del tri campeonato al vencer por partida doble a Ensenada Municipal en el deportivo Antonio Palacios para colocarse con ventaja de tres juegos por uno en la serie final del estatal de primera fuerza.

Francisco Mora ganó el juego matutino
Francisco Mora ganó el juego matutino

Fueron dos encuentros parejos, que se resolvieron al límite por pizarras de 2-1 y 5-4.

En el primer juego, tercero de la serie, dos jugadores emblemáticos de la Liga Municipal en el pasado, Norberto Aguilar y Juan Murillo, dieron hits impulsores de las carreras que sentenciaron la victoria de Rosarito.

El juvenil Josué González mantenía en blanco tras ocho entradas y un tercio a la selección bi campeona estatal, con ventaja de 1-0 tras la anotación de Diego Mercado desde la tercera entrada.

Pero, ya con un out, el zurdo Norberto Aguilar, leyenda de la Liga Municipal, alcanzó un lanzamiento que depositó en el jardín derecho para empatar la pizarra.

Y de inmediato, en el siguiente turno, Juan Murillo partió el montículo con el imparable que impulsó la carrera de la diferencia.

Francisco Mora se apuntó la victoria al lanzar ocho episodios de seis hits y una carrera, cinco ponches y cuatro bases, antes de ser relevado por Luis Bravo, quien se apuntó el rescate, pese a recibir dos imparables en el noveno inning por parte de Josué de la Toba y Diego Mercado.

La Liga Municipal ya no tiene margen de error en la final ante Rosarito
La Liga Municipal ya no tiene margen de error en la final ante Rosarito

Josué González se quedó a dos outs de la blanqueada y al final admitió nueve hits, dos carreras, concedió cuatro bases y ponchó a cinco; lo relevó Juan de la Cruz.

En el juego vespertino, Ensenada Municipal logró empatar la pizarra a cuatro carreras en la novena entrada con un jonrón de campo de Jorge Valencia, quien aprovechó la lesión sufrida por el fielder de Rosarito, Juan Murillo, para descolgarse hasta home.

Pero en la apertura de la décima, Giovanni Aguilar abrió con un jonrón que colocó la serie a favor de Rosarito tres juegos por uno.

Ganó José Luis Bravo, en relevo a Eduardo Villalobos y Tony González.

Perdió, también como relevo, en este caso a Manuel Bello, Rafael Córdova.

Rosarito buscará coronarse el domingo en su casa, el campo René Ortiz Campoy.

La fortuna estuvo del lado del Rosarito en el Antonio Palacios
La fortuna estuvo del lado del Rosarito en el Antonio Palacios