Pide Veterinaria se invalide su derrota por mala aplicación en jugada de regla
Ensenada, Baja California.- Veterinaria Bahía sigue invicto después de que su cuerpo técnico solicitó que su derrota ante San Vicente, de momento, quede invalidada.
Sergio «Zurdo» Inzunza refirió que el domingo 11 de octubre, cuando San Vicente había ganado por 6-4, «hubo una jugada de regla que les favoreció a ellos», misma que protestó en la junta de este lunes y finalmente procedió.
El manager de Veterinaria Bahía explicó que corrió la novena entrada cuando Esteban Solís conectó hit y Pedro Marrón se descolgó de segunda a home, pero en su camino no pisó la tercera base, lo que provocó la solicitud de apelación por parte de San Vicente.
Sin embargo, «antes de apelar, ellos cambiaron de pitcher y como fue un cambio a la defensiva, pitcher por pitcher, la apelación no procede», argumentó. Además, «el pitcher que ingresó no supo cómo presentar la pelota porque lo hizo sin mi bateador, Rhamsés Orozco, en la caja».
De ese modo, «lo que debió determinarse es que la anotación cuente y que el bateador que conectó el hit sea colocado en segunda base».
«No quiero el juego ganado, lo que quiero es continuarlo como estaba, con la ventaja de ellos pero por 6-5 y hombre en segunda con un out y Rhamsés bateando», indicó.
Si procede esa determinación, y por lo pronto, Veterinaria Bahía se apodera en solitario del liderato de la Liga Industrial Comercial con récord de 3-0 y un juego pendiente.
San Vicente, que perdió con Águilas del Calvario el domingo, se ubicó con números de 2-1 y ese encuentro pendiente.
Pendiente
El presidente de la Liga Industrial Comercial, Martín Sauceda, aclaró que aún no ha dado una postura oficial respecto a la objeción de Veterinaria Bahía, lo que sucederá el lunes entrante durante la junta semanal del circuito.