Insiste Eduardo en destitución del comisionado y anuncia demanda penal

216
DSC00773

Eduardo Hernández









Eduardo Hernández
Eduardo Hernández

Ensenada, Baja California.- Eduardo Hernández Arroyo informó que continúa su proceso de apelación en torno a la inhabilitación de un año que le impuso el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing de Ensenada, Raymundo López, de quien ha exigido su destitución.

Junto al apoderado Luis Lorenzo, el ex réferi Enrique Jaime y los boxeadores Ángel «Diablito» Ramos, Julio César «Soruyito» Ortega y Gerardo Jasso, el titular de la empresa Hefziba también reiteró su intención de convertirse en comisionado.

En rueda de prensa, el promotor informó que está por iniciar un proceso penal así como un amparo con el apoyo del Síndico Municipal, Iván Barbosa, para rebatir la sanción que le impide promover funciones de box dentro de ese periodo de tiempo.

Aseguró que tiene los elementos jurídicos para que el comisionado sea destituido, pues argumentó que durante las primeras horas del sábado 10 de septiembre, «congeló» un par de puntos de venta cerveza para pagar sueldos a boxeadores de Tijuana y San Quintín.

«Yo quise pagarle anticipadamente esos sueldos y que él los hiciera, pero no lo aceptó. Automáticamente, cuando me embarga la cerveza, cometió un delito y eso me lo confirmó Jorge Jiménez, de Alcoholes y Espectáculos Municipales», apuntó.

El empresario admitió que esa noche se retiró del deportivo Antonio Palacios antes de que terminara la función organizada por él mismo, pero afirmó que un par de días después pagaría los sueldos de los peleadores foráneos.

«Me multó con 10 mil pesos sin dejarme hablar para defenderme. Por eso metí un amparo y una queja ante Iván Barbosa y le pido al presidente (municipal Gilberto) Hirata que me apoye como lo está haciendo Rubén Best y otros colaboradores de él», comentó.

Además confió en que «la demanda con mi abogado Luis Michel Trenado se va a ganar y lograremos que Sindicatura le haga una auditoria al comisionado».

«Usó la pena máxima cuando no le debo a ningún boxeador y he traído a las mejores empresas a Ensenada. Le he dado mucho al boxeo y por eso pido: presidente Hirata haga algo porque el comisionado no tiene sentido común.

«Tengo muchos eventos, puertas abiertas al sur del municipio, y es increíble que no pueda hacerlo por las trabas de este señor. Lastimó mi nombre, por eso lo demandaré penalmente, sólo quiero que se haga justicia», insistió.

Eduardo Hernández cuestionó que el comisionado no posea una oficina donde atender los asuntos referentes a sus tareas «cuando uno le paga hasta 15 mil pesos por hacer eventos».

Entre otros, mencionó que peleadores como Mario «Rocky» Meraz y Sergio «Micky» López han sido campeones gracias a su apoyo y sostuvo que cuenta con su respaldo aun cuando no se presentaron a la rueda de prensa.

También dijo que los entrenadores José Guardado y Óscar «Vaquero» Maldonado le han manifestado su apoyo, así como otros promotores ausentes en la ocasión.

El promotor fue acompañado de un apoderado, un ex réferi, tres boxeadores y personas allegadas a él
El promotor fue acompañado de un apoderado, un ex réferi, tres boxeadores y personas allegadas a él

El apoderado de Ángel «Diablito» Ramos, Luis Lorenzo, quien asistió desde California, aclaró que no apoya la iniciativa de que Hernández Arroyo se convierta en comisionado «porque eso le impediría hacer box y ahí es donde se le necesita».

Y cuestionó la gestión de Raymundo López, sobre todo porque «le ha retenido el salario a boxeadores como el rival del ´Diablito´ (la noche del viernes 9 de octubre)».

En ese sentido, agregó que también multó a Ángel Ramos con mil pesos por firmar un contrato de manera unilateral con el promotor Adrián Coronel.

«Ese comisionado es un ladrón y un sinvergüenza», señaló al tiempo de proponer a ex boxeadores para que ocupen el cargo como Ramón Marchena, Andrés «Carita» Sandoval, Iván «Choko» Hernández o José Guardado.

«Tal vez no sepan de algunos temas, pero tendrían que ponerles a alguien que los asesore en lo técnico y en lo jurídico, porque son gente de box; y en caso de que no llegue el cambio de comisionado, vamos a dejar de hacer box», adelantó.