Celebran «II Lunada Llena de Cafis»

El director de Inmudere reconoció a los participantes


Ensenada, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) reunió a la mayoría de los integrantes de quienes integran los 40 centros de activación física (Cafis) que ha implementado en diferentes zonas de la ciudad.
«II Lunada Llena de Cafis» fue el nombre del evento celebrado el miércoles por la noche en la Plaza Cívica con números musicales y rutinas rítmicas de los diferentes centros y un par de invitados que impartieron clases maestras; Joel Ceseña y Tania García.
«La idea es activar a la gente través de actividades físicas y rítmicas. En esta ocasión se presentaron números preparados por los Cafis y después llegaron los dos invitados con super clases que sirven como capacitación y exposición», comentó Miguel García Urias.

El director de Inmudere consideró que «lo importante es que los cerca de 600 miembros de los Cafis estén activos todo el año, lo que repercute en beneficios para su salud y desarrollan habilidades rítmicas».
«Ligia Guerrero es la coordinadora y nos ha ayudado a que los centros crezcan con este tipo de actividades masivas que están abiertas para cualquier persona.
«Vienen muchos adultos mayores, pero eso no es un requisito, cualquiera puede venir a bailar o a mejorar su coordinación o por prescripción médica en el centro que se encuentre más cerca de ellos», indicó.
Cada uno de los participantes de los diferentes números presentados, recibieron un reconocimiento por parte de Inmudere.
Los interesados pueden acudir a la oficina de Inmudere en el deportivo Sullivan para conocer las direcciones de los centros en parques y gimnasios de Ensenada.
