Joksan se une a Gabriel Piña entre los pupilos de Salvador Félix

Joksan Hernández entrena con Salvador Félix







Joksan Hernández entrena con Salvador Félix
Joksan Hernández entrena con Salvador Félix

Ensenada, Baja California.- Sergio «Micky» López dejó la guía de Salvador «Zurdo» Félix, pero el entrenador de boxeo tiene en sus filas a Francisco Gabriel Piña y Joksan  «Torito» Hernández, éste último con aspiraciones de regresar a los primeros planos.

El responsable del gimnasio que opera en Ciudad Deportiva explicó que «Joksan llegó con deseos de volver a ser el que era, y yo soy especialista en recuperar a muchachos que han tenido problemas por indisciplinas y otras cosas, así que estará de vuelta pronto».

Aunque en diciembre de 2014 dirigía a «Micky» López precisamente en la pelea donde enfrentó a Joksan Hernández, destacó la llegada de su nuevo dirigido. Joksan trabajó antes con Rafael Guzmán y luego con José Guardado y Óscar «Vaquero» Maldonado, quienes ahora, como efecto carambola, preparan el retorno de «Micky» López.

«Joksan sabe que conmigo tiene que trabajar, porque si no, no habrá futuro. Lo veo bien y creo que tiene todo para estar en el ring próximamente», pronosticó. omo una especie de efecto carambola, ahora «Micky» López prepara su retorno con José Guardado y el «Vaquero» Maldonado.

Salvador Félix
Salvador Félix

En cuanto a Francisco Gabriel Piña, dijo que se trata de uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

«Es el único ensenadense tomando en cuenta dentro de las clasificaciones de organismos internacionales reconocidos. Él es peso pluma o super gallo, que es donde está clasificado», indicó.

La poca participación del peleador en Ensenada se debe, de acuerdo al análisis de su entrenador, a que los promotores locales «no quieren pagar bien».

«Piña ha hecho su carrera fuera y sabe lo que tiene que cobrar. Entendemos eso, pero si no pagan mucho, entonces lo que pedimos es que le traigan rivales de calidad», apuntó.

Francisco Gabriel Piña desafió hace unos días a «Micky» López, quien declinó a la posibilidad y espera la oportunidad de regresar a los cuadriláteros.

«Es un peleador que nació con el talento. Tal vez no es de los que necesita tanto trabajo. Piña no es tan fuerte, pero es muy inteligente, sabe contraatacar, pero sabe dónde dar, además de que resiste mucho los golpes», apuntó.

Salvador Félix trabaja por lo pronto debajo del graderío del estadio de futbol de Ciudad Deportiva, mientras se construye el gimnasio promovido por la actual administración municipal y que el entrenador ocupa desde principios de la década pasada.

Francisco Gabriel Piña
Francisco Gabriel Piña