Promueve Apanac su segundo festival atlético infantil

305
La directiva de Apanac anunció su evento atlético infantil

La directiva de Apanac anunció su evento atlético infantil









La directiva de Apanac anunció su evento atlético infantil
La directiva de Apanac anunció su evento atlético infantil

Ensenada, Baja California.- La Asociación de Protección a la Niñez de Ensenada (Apanac) llevará a cabo su 2a. Carrera Atlética Infantil Revolucionaria el viernes 29 de noviembre a las 8:30 horas en un circuito establecido en el Parque de la Colonia Obrera.

Podrán participar desde niños menores de 3 años acompañados por sus padres, hasta adolescentes de 15 años, en circuitos cuyas distancias irán de acuerdo a su categoría, con medallas para los tres primeros lugares de cada una de ellas.

También se rifará un televisor y una bicicleta, así como otros premios entre los participantes que podrán competir de manera gratuita.

«El año pasado en nuestra primera edición tuvimos 285 niños, que fue muy buena cantidad. Por ser la primera experiencia esperábamos entre 80 y 100 participantes, así que quedamos satisfechos», dijo el secretario de Apanac y coordinador del Festival Atlético, Adrián García Mora.

Acompañado de Gildardo Mayoral, titular de la asociación, el promotor adelantó que la meta es reunir al doble de los participantes del año pasado, pues «el evento tiene la finalidad de fomentar las actividades deportivas entre los niños y contar con mayor presencia entre la comunidad».

«La carrera no tiene costo, ya que el evento es soportado por el apoyo de los patrocinadores. Además se llevará a cabo la rifa de una televisión en el evento, cuyos boletos costarán 50 pesos», apuntó.

En la presentación estuvo Miguel García Urias, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), dependencia que apoyó en términos de logística la primera versión de la carrera el año pasado y también lo hará en la siguiente.

Uno de los fundadores de Apanac, Adolfo Muñoz, informó que la asociación nación hace 19 años para atender necesidades múltiples de la niñez ensenadense.

«Nos avocamos a dar mayor prioridad en el servicio a quienes habitan en la periferia de la ciudad, incluyendo la zona rural, tanto al sur como al norte.

«Promovemos un festival del día del niño y brindamos atención médica para quienes lo necesiten mediante convenios con hospitales. Y en la temporada de cambio de ciclo escolar entregamos útiles a escuelas con mayor necesidad», precisó.

Entre otras actividades, «Apanac entrega cobijas y juguetes en ciertas zonas del municipio durante la temporada de diciembre».

Las inscripciones están abiertas en Veterinaria La Nueva Granja (Juárez e Hidalgo) y Nava Sport La Casa del Corredor (Espinoza y Cuarta).

Categorías Niños y Niñas

Menores de 3 años (paseo con sus papás)

3 años (30 metros)

4 años (40 metros)

5 años (60 metros)

6 años (75 metros)

7 años (100 metros)

8 años (150 metros)

9 años (200 metros)

10 años (300 metros)

11 años (300 metros)

12 años (400 metros)

13 años (400 metros)

14 años (800 metros)

15 años (800 metros)

Niños y niñas especiales (100 metros)