De Tito a Freddy: Respeta la autonomía de la asamblea de la Liga Municipal

206
image

Tito Araiza, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada









Tito Araiza, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada
Tito Araiza, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Tito Araiza solicitó a Freddy Armando Lugo que respete la autonomía de la asamblea que lo eligió presidente de la Liga Municipal de Ensenada y no trate de influir en su decisión.

Esto a raíz de que el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol declaró que no reconoce el triunfo del también empresario farmacéutico, pues no le ha tomado protesta.

El directivo estatal argumentó que, cuando supuestamente arribó al deportivo Antonio Palacios, la noche del 14 de diciembre, encontró una celebración por la victoria electoral que coincidió con el cumpleaños de Tito Araiza. Y por ello, dijo, se retiró del lugar. Sin embargo, ahí nadie lo vio, como sí fue visto en la cafetería Sanborns del bulevar costero.

«Su declaración no la entiendo, porque él bien sabe que cuando una persona es electa por los delegados de una asamblea, su decisión tiene que respetarse. Así que sigo firme al frente.

«Él siempre dice que los presidentes de las ligas lo tienen dónde está; entonces le digo lo mismo: estoy dónde los delegados de la Liga Municipal me han puesto», afirmó.

En torno a lo sucedido aquella noche, cuando Freddy Lugo fue visto en un café de Ensenada al momento en el que se realizaba la asamblea electoral, dijo: «El hecho de que haya venido y haya tomado otro rumbo, según porque había un festejo por mi cumpleaños y mi triunfo en la elección, no es mi problema».

«No sé porqué declaró que no me reconoce como presidente. En la elección la mayoría estuvo conmigo. Todos sabían que habría un festejo, e incluso el anterior presidente Sergio López me permitió realizarlo. No se trataba de un acto contra Freddy Lugo. Ignoro porqué lo tomó así», expresó.

Puertas abiertas
Tito Araiza señaló que la Liga Municipal es integrante de la asociación estatal, cuyo presidente será bienvenido en caso de asistir.

«Por parte de la liga le daremos la bienvenida a Freddy cuando él quiera venir a tomarme protesta, si así lo gusta hacer. Si no, no pasa nada.

«La liga está afiliada a la asociación y creo que tiene algo personal contra mi. Lo que tendría que entender es que no se trata de personas sino de una liga entera. Queremos manejarnos de la mejor manera, en comunicación, en contacto, pero al parecer no me tiene la confianza suficiente», estimó.

Nada decidido sobre su mudanza a la nueva federación
El nuevo presidente de la Liga Municipal desmintió haber promovido en su momento la migración del circuito hacia la nueva federación mexicana de beisbol promovida por la Comisión Nacional del Deporte, como contraparte a la presidida por Alonso Pérez.

«Eso es algo que no está completamente decidido. Dependemos de la asamblea y pertenecemos a la asociación. Ahí seguimos. Queremos jugar béisbol y que las diferentes categorías estén afiliadas», sostuvo.

Ya lo contactó Sergio López
Cuando trascendió a través de la prensa la comunicación que Freddy Lugo y Sergio López sostuvieron al momento de la asamblea, éste último llamó de inmediato a Tito Araiza.

Y es que el titular de la Asociación Estatal de Beisbol sostuvo que para su organismo Sergio López sigue siendo presidente de la Liga Municipal.

«Sergio me llamó el domingo muy temprano para entregarme la documentación después de que la gente reaccionó molesta frente a la declaración de Freddy Lugo difundida por los medios el sábado. Vio que las cosas se podían poner serias si no se respetaba la voluntad de la asamblea.

«Inteligentemente, me buscó y me entregó los papeles con los informes financieros. Falta hacer las cuentas. La liga batalla y los números no son buenos. Tenemos que trabajar mucho en ese sentido. Sobró una pequeña cantidad de mil 800 pesos», precisó.
Para que la liga resurja, «existe la idea de rescatar a la gente que se fue por falta de atractivos, de nivel de juego».

«Este año tenemos el mejor nivel y lo combinaremos con atención a la afición para volver a ser la primera liga del estado», concluyó.