Aferrados al liderato, con el «Zurdo» al mando y la nueva generación de la IC

516
Portada








Veterinaria Bahía ha punteado a lo largo del torneo de la Liga IC
Veterinaria Bahía ha punteado a lo largo del torneo de la Liga IC

Ensenada, Baja California.- Al paso de las semanas, Veterinaria Bahía se ha aferrado al liderato de la primera fuerza en el torneo de la Liga Industrial Comercial.

Ya en febrero, el equipo conducido por Sergio “Zurdo” Inzunza ha soportado los embates de candidatos al campeonatos como Mariscos Bahía, Materiales Flemate, San Vicente Racing, Agromation, Mantarrayas y Águilas del Calvario, entre otros.

“La clave para seguir arriba en el standing ha sido la humildad y la unión. En este equipo nadie es más que nadie”, dijo el manager de la novena líder que se encuentra a punto de clasificar como uno de los cuatro protagonistas de playoffs.

Daniel Bojórquez, lanzador estelar de Veterinaria Bahía
Daniel Bojórquez, lanzador estelar de Veterinaria Bahía

“Vamos bien, arriba, gracias a que los muchachos han hechos las cosas muy bien. El patrocinador Guillermo Solís nos ha apoyado para armar un equipo joven, con varios jugadores de nuevos valores, para ir de acuerdo con la juventud de la liga, con muchos menores de 18 años”, apuntó.

En ese sentido, Inzunza, reconocido por su trabajo en la detección de talento, consideró que “en uno o dos años, se verá un nivel mucho más alto en la liga, ya que maduren estos jovencitos de tanto talento”.

“El torneo está parejo y Veterinaria Bahía seguirá peleando hasta el final. El pitcheo lo hemos necesitado reforzar y lo seguiremos haciendo cuando empiecen los playoffs. Puede ser pitcher o bateador de poder”, comentó.

Aun cuando subrayó “la calidad de todo el equipo”, el “Zurdo” subrayó la labor del pitcher zurdo Daniel Bojórquez, así como “lo que le han dado al equipo René Granados, la experiencia de Rhamsés Orozco, Esteban Solís, Jossy Sosa, Saúl Inda, el ´Chino´ Solís…”.

Veterinaria Bahía es debutante en la categoría primera fuerza y no ha soltado la punta del certamen desde su inicio.

Sergio Inzunza, manager de Veterinaria Bahía
Sergio Inzunza, manager de Veterinaria Bahía