Otro punto con sabor a poco en el Caliente; Xolos 1-1 Monarcas

189
Pese a marcar el gol de Xolos, Dayro Moreno salió cabizbajo de la cancha

Pese a marcar el gol de Xolos, Dayro Moreno salió cabizbajo de la cancha









Pese a marcar el gol de Xolos, Dayro Moreno salió cabizbajo de la cancha
Pese a marcar el gol de Xolos, Dayro Moreno salió cabizbajo de la cancha

Tijuana, Baja California.- Xolos perdonó y Monarcas empató en la recta final del encuentro de la fecha 7 que se jugó en el Estadio Caliente.

Dayro Moreno marcó el tanto de la ventaja para Tijuana al 80, y Gonzalo Díaz pudo hacer el 2-0 poco más tarde. Pero no lo hizo y Cristian Pellerano, ex jugador de Xolos, emparejó al 86.

Fue un juego de pocas emociones que vivió sus mejores momentos hasta que se anotaron los goles.

En el primer tiempo las aproximaciones de Xolos fueron escasas pero suficientes para crear peligro. Sin embargo, Carlos Morales recorrió desde la lateral izquierda para tapar el trío de disparos que pudieron abrir el marcador.

Carlos Morales tuvo una actuación destacada en el primer tiempo al evitar goles de Xolos
Carlos Morales tuvo una actuación destacada en el primer tiempo al evitar goles de Xolos

De ahí en adelante hubo poco por contar. Los mediocampistas controlaron el juego y fuera de un disparo de Dayro Moreno que sacó Erik Aguirre en la línea de meta, las emociones escasearon hasta que Juninho, a 12 minutos del final, desperdició una opción clara al clavar demasiado un cabezazo cuando se encontraba solo dentro del área.

Monarcas se conformó con el empate, pues abonaba a su lucha por acumular puntos para escapar del descenso, pero con diez minutos por jugar Dayro Moreno abrió el marcador.

Paul Arriola, recién ingresado, centró al área y Enrique Pérez falló en el rechace, que quedó a disposición del goleador colombiano para convertir el 1-0.

A partir de entonces, con los cambios, el juego mejoró.

Después, Gonzalo Díaz pudo “matar” con un balón de frente al arco, pero estrelló su disparo en el zaguero visitante, Ignacio González.

Y el error del mediocampista argentino fue cobrado por su compatriota Cristian Pellerano, que empató al 86.

En un cobro de corner, el ex jugador de Xolos se encontró con un disparo de su paisano Alejandro Gagliardi que envió al fondo de la meta defendida por Federico Vilar.

Tijuana, que sigue sin ganar en casa, llegó a 10 puntos, antes de viajar a Guadalajara para enfrentar a Chivas.

Morelia, que tiene un encuentro pendiente, suma 9 unidades. La siguiente fecha recibirá a Gallos Blancos.

Cristian Pellerano hizo el gol del empate
Cristian Pellerano hizo el gol del empate

Xolos

Federico Vilar, Carlos Guzmán, Juan Carlos Valenzuela, Javier Gandolfi, Elio Castro, Kevin Gutiérrez (Paul Arriola, 75), Juan Carlos Núñez, Juninho (José María Cárdenas, 82), Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Henry Martin (Gonzalo Díaz, 71).

D.T. Miguel Herrera.

Morelia

Carlos Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Ignacio González, Carlos Morales, Cristian Pellerano, Erik Aguirre, Eisner Loboa (Jorge Zárate, 59), Armando Zamorano (Alejandro Gagliardi, 83), Pablo Velázquez y Luis Gabriel Rey (Miguel Sansores, 71).

D.T. Enrique Meza.