En 2015, resucitó a los Marineros; ahora buscará el campeonato con Freseros



Ensenada, Baja California.- El trabajo hecho en 2015, cuando resucitó a los Marineros de Ensenada para meterlos a playoffs, colocó en el escaparate de managers capacitados al ex pelotero profesional Amado Peralta Núñez.
Y ante la salida del timonel cubano Benito Camacho, los Freseros de San Quintín, líderes de la temporada pasada en la Liga Norte de México, lo contactaron para contratarlo como manager para la campaña que inicia el jueves 7 de abril contra su ex equipo, los Marineros.
“Ya habíamos hablado, pero hasta hoy sábado se hizo oficial”, confirmó el manejador ensenadense, de sobresaliente trayectoria como beisbolista en los circuitos profesionales de México.
Recién establecida su vinculación, Amado Peralta destacó el historial reciente de los Freseros como competidores en la Liga Norte de México, desde su debut en 2013.
“Ha sido una organización buena, un equipo bueno, que se ha mantenido arriba y esperamos seguir la misma tónica tratando de lograr el objetivo, que es ser campeón. Pero eso debe buscarse paso a paso”, advirtió.
En 2015, los Freseros cumplieron con una temporada exitosa de punta a punta, pero, tras eliminar a los Marineros en la primera fase de playoffs, cayeron en la semifinal con los Toritos de Tijuana.
“El equipo tuvo muy buena temporada y playoffs, pero el beisbol da sorpresas y no le salieron las cosas en la serie con Toritos, un equipo que se reforzó con gente de mucha experiencia. Ahora esperamos responder a la confianza de la directiva para avanzar hasta llegar al objetivo”, dijo.
San Quintín continuará los convenios con Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, mientras que el talento extranjero está siendo seguido por directiva y manager.
“La gente que ha llegado al equipo de convenio ha respondido con la mejor disposición y ojalá suceda lo mismo este año. En cuanto a los extranjeros tenemos preparadas sorpresas y creo que podremos adquirir gente valiosa que vendrá a aportar”, afirmó.
Sobre la oportunidad de dirigir a Marineros ya casi al final de la temporada como relevo de Roberto Carlos Méndez, reconoció: “Me sirvió mucho. Fue muy bueno lo que pasó porque se dieron las cosas y pudimos mostrarnos y llegar a playoffs”.
En esa instancia, recordó, “nos eliminó rápido el equipo al que voy, los Freseros, pero creo que se hizo un buen trabajo”.
La pre temporada de los Freseros iniciará el 14 de marzo, “con los entrenamientos y los juegos de preparación necesarios para llegar fuertes”.
Amado Peralta agradeció la confianza de la directiva de San Quintín, encabezada por Vicente García y Alfredo Amador, así como el director deportivo Mario Ruiz.
