Talento Unifront: Adelina con la mira en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

395
Adelina Quiñones, seleccionada nacional y estudiante de Unifront

Adelina Quiñones, seleccionada nacional y estudiante de Unifront









Adelina Quiñones, seleccionada nacional y estudiante de Unifront
Adelina Quiñones, seleccionada nacional y estudiante de Unifront

Ensenada, Baja California.- Hace unos meses, Adelina Quiñones fue invitada como una de las deportistas sobresalientes de la ciudad en la celebración de la primera edición de la carrera de la Fundación Castro-Limón en Ensenada.

Entonces no imaginó que uno de sus compañeros en la sesión de fotos promocional de esa carrera se interesaría de inmediato por su carrera deportiva y también por su futuro académico.

Era Humberto Gutiérrez Martínez, titular de Colegio Unifront, quien, enterado de que se trataba de la campeona de Badminton en la Olimpiada Nacional 2015, la invitó a presentar su documentación para ser becada como atleta de alto rendimiento.

“Todo empezó en la sesión de fotos de la carrera de Castro Limón para ayudar a niños enfermos de cáncer. Me invitaron y ahí estaba el director Humberto. Entre foto y foto me habló del plan de becas que hay en la escuela para deportistas de alto rendimiento; vine, me gustó y decidí quedarme”, explicó.

La seleccionada nacional de Badminton y aspirante a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires ha encontrado en Unifront justo lo que el director le ofreció aquel día.

“Si tengo competencia se justifican las faltas y puedo entregar los trabajos después. Los maestros me ayudan a mí y también a mis compañeras”, dijo en referencia a las seleccionadas de Badminton, Minelli Martínez, Yaqueline y Yesenia Duarte, así como las judokas Damaris y Dafne López.

“Además el número de alumnos por grupo facilita el trabajo porque somos un total de 17, lo que permite que los maestros nos pongan mayor atención”, indicó.

El ingreso de Adelina Quiñones a la preparatoria de Unifront motivó a sus autoridades a instalar una cancha de Badminton que podrán utilizar los estudiantes interesados en conocer la disciplina.

“Están haciendo una cancha con las medidas oficiales y sólo falta la red. Y yo colaboraré para explicarle a mis compañeros lo básico del deporte”, precisó la atleta reclutada del programa de detección de talentos del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Basada en las facilidades recibidas de parte de Unifront, la aspirante a ganar cuatro oros en la Olimpiada Nacional 2016 apuntó los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, como su prioridad internacional.

“Ya estoy yendo a competencias para sumar puntos en el ranking junior y mundial de mayores. Por el momento soy la 108 junior del mundo”, dijo. “Pero mis metas van más allá; quiero ser profesional y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.

En los patios de Unifront ya fue trazada una cancha de Badminton
En los patios de Unifront ya fue trazada una cancha de Badminton

Dirección

Humberto Gutiérrez también tiene presente la sesión de fotos en la que escuchó la cantidad de logros conseguidos por Adelina Quiñones. Y no dudó en incorporarla Unifront, del mismo modo que lo ha hecho con una cantidad considerable de talentos deportivos de otras disciplinas.

Por lo pronto, la presencia de Adelina y sus compañeras de selección ha sido de utilidad para la iniciativa de establecer una cancha de Badminton.

“Debido a que Adelina nos motivó desde que llegó a Unifront hice el compromiso con ella de promover sus méritos antes sus compañeros y que la vieran cómo destaca y cómo se desenvuelve. Tiene un carácter y una personalidad de campeona, que es lo que queremos inculcar a los jóvenes de nuestra escuela.

“La cancha se hace pensando en eso, para ello la elaboramos con las medidas oficiales y reglamentarias”, refirió.

El CEO de Unifront calificó a los atletas becados como “el aliciente para proyectar a los demás estudiantes y despertarles la inquietud por el deporte, porque la finalidad es contar con estudiantes combatientes y ganadores”.

“Estoy convencido de que vamos bien porque nos siguen buscando muchachos para investigar el proyecto de becas, y eso ha sonado, ha repercutido en Ensenada. Quiero que todos mis alumnos sean destacados en el aula, pero mucho mejor si el estudio se completa con el deporte”, expresó.

La línea a seguir por los maestros es otra de las prioridades de la dirección. “Todos están en la misma sintonía, desde primaria, y si tienen estudiantes de alto rendimiento les brindan las facilidades para entregar tareas”.

“Queremos maestros con visión y tacto”, finalizó.

Humberto Gutiérrez, acompañado de Adelina Quiñones
Humberto Gutiérrez, acompañado de Adelina Quiñones