El equipo clase 7 supero los 200 oros para B.C.

El equipo clase 7 supero los 200 oros para B.C.







El equipo clase 7 supero los 200 oros para B.C.
El equipo clase 7 supero los 200 oros para B.C.

Ensenada, Baja California.- La selección varonil clase 7 ganó la medalla de oro por equipo 204 para Baja California durante la jornada dominical de Olimpiada Nacional 2013.

Isaac Núñez aportó tres oros en clase 7
Isaac Núñez aportó tres oros en clase 7

Además, uno de sus integrantes, Isaac Núñez, ganó tres medallas de oro y tres de plata, mientras que Rodrigo Montalvo consiguió dos oros, una plata y un bronce.

En total, el equipo de Baja California consumó cinco medallas de plata, cinco de plata y dos de bronce.

“Isaac llegó al gimnasio como a los cuatro años y en sus tres primeras Olimpiadas Nacionales no ganó medalla, sus papás se estaban desesperando pero hablé con ellos para que dejarán fluir el proceso porque en él veo a un Daniel Corral”, dijo el técnico Óscar Aguirre.

Sobre Rodrigo Montalvo, quien llegó hace menos de un año procedente del gimnasio Baja Dynamo, dijo que “fue bienvenido desde que su padre nos buscó porque su entrenador Moctezuma (Mejía) se fue a Tijuana para incorporarse con nosotros”.

En arzones dominó Rodrigo Montalvo
En arzones dominó Rodrigo Montalvo

“La llegada de Rodrigo ha ayudado para que Isaac no esté solo y entre los dos se ayuden a ir hacia arriba”, explicó.

Otro representante sobresaliente del equipo fue Edwin López, ganador de dos oros y un bronce.

“Edwin estuvo con nosotros desde los cuatro años, pero su papá tuvo que irse al Distrito Federal por motivos de trabajo y se lo encargué a Julio García, técnico del Cenar (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento)”, indicó.

Óscar Aguirre estimó que “en un año y medio el niño regresará a Ensenada, aunque sus padres se queden allá”.

Agustín García, ganador de una plata
Agustín García, ganador de una plata

Baja California ganó por equipo con puntuación de 270.250, por delante de Jalisco (266.050) y Nuevo León (261.450).

El jalisciense Josué Juárez fue líder all around (90.200) y le siguieron los bajacalifornianos Isaac Núñez (90.000) y Rodrigo Montalvo (89.450).

Isaac Núñez fue oro en salto, barra fija y equipo, plata all around, piso y arzones.

Rodrigo Montalvo ganó oro por equipo y arzones, y plata en salto; Edwin López ganó sus oros por equipo y anillos, además de bronce en salto.

La producción de medallas se completó con la plata de Agustín García en barras paralelas.

Edwin López ganó el oro en anillos
Edwin López ganó el oro en anillos