Poca asistencia en función a beneficio del Salón de la Fama

333
La función se realizó en el gimnasio municipal

La función se realizó en el gimnasio municipal









La función se realizó en el gimnasio municipal
La función se realizó en el gimnasio municipal

Ensenada, Baja California.- La respuesta de la afición al box quedó lejana a la nobleza del proyecto a beneficiar: la construcción del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.

Al final de la función “Peleando por la Fama” ganaron los locales Alexis “Pillo” Canett, Ángel “Diablito” Ramos y Héctor “Estudiante” Ambriz, además de que fueron reconocidos personajes históricos del boxeo, la lucha libre y las artes marciales de Ensenada.

Sin embargo, hubo un sabor de boca amargo por la baja asistencia al gimnasio municipal Óscar “Tigre” García la noche del sábado.

“En términos generales nos fue regular. Creo que fue una experiencia nueva para todos. Ninguno de los involucrados en el Salón de la Fama somos expertos en la promoción de box, pero lo más importante fue el reconocimiento que le dimos a figuras del boxeo, la lucha libre y las artes marciales”, indicó Fernando Ribeiro Cham.

El presidente del consejo directivo del Salón de la Fama calculó en 400 la cantidad de asistentes a la función apoyada también por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales que preside Raymundo López.

“Pero hay que destacar que se conoció más el proyecto y vino la campeona Jackie Nava, aunque sí hubo complejidades en el desarrollo del evento”, reconoció Ribeiro Cham.

La prioridad, dijo, fue pagar a los boxeadores y “luego veremos si quedó algo para invertirlo en la construcción del Salón de la Fama”.

El primer véneto recaudatorio fue una carrera atlética celebrada el domingo 13 de marzo y más adelante hay una actividad gastronómica que continuará la iniciativa.

Otro pendiente es definir la situación legal del predio ubicado dentro de Ciudad Deportiva, otorgado a través de un comodato por la pasada administración municipal como sede el recinto.

“El lunes hay una reunión en presidencia para ver las propuestas que tienen. Nuestras peticiones son claras, queremos un terreno propio porque el Salón de la Fama debe ser trabajado por personas ajenas a vaivenes políticos”, estableció.