Los Marineros, líderes y anfitriones del Juego de Estrellas de la Liga Norte de México

481
Los Marineros encabezaron el standing de la primera vuelta en la LNM

Los Marineros encabezaron el standing de la primera vuelta en la LNM









Los Marineros encabezaron el standing de la primera vuelta en la LNM
Los Marineros encabezaron el standing de la primera vuelta en la LNM

Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada recibirán este sábado el Juegos de Estrellas de la Liga Norte de México como líderes del circuito, finalizada la primera vuelta de la temporada.

El equipo dirigido por Víctor “Flamingo” Bojórquez aventajó por dos juegos a los Freseros de San Quintín, pese a perder contra ese equipo las dos últimas series de la primera mitad de la campaña.

“Es una gran satisfacción que algunos jugadores representen a Marineros en el Juego de Estrellas y más contentos aún por haber terminado en el primer lugar de la primera vuelta. Esperemos que el equipo siga carburando y que los muchachos sigan haciendo el buen trabajo realizado en lo que va de la temporada, ahora en este espectáculo tan importante”, dijo Juan Manuel Arellano Lara.

Juan Manuel Arellano, presidente de Marineros
Juan Manuel Arellano, presidente de Marineros

Previo a la disputa del encuentro que reunirá a las selecciones de las franquicias de Baja California (Marineros de Ensenada, Centinelas de Mexicali, Toritos de Tecate y Freseros de San Quintín) y Sonora (Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca y Tiburones de Puerto Peñasco), el presidente del equipo local consideró que la expectativa es refrendar el liderato en la segunda mitad.

“Creo que cerraremos la temporada con un equipo todavía más balanceado. Queremos ser el primer lugar para abrir el playoffs en casa y poder disputar un campeonato para Ensenada con los refuerzos que se seguirán sumando”, indicó.

En torno a las dos series perdidas al final de la primera vuelta ante los Freseros, antes de ganar la primera de la segunda vuelta ante Toritos en Tecate, Juan Manuel Arellano indicó que “hasta cierto puntos es normal”.

“Todos los equipos tienen momentos de crisis y creo que es parte del beisbol, tal vez cansancio en algunos jugadores, pero el equipo es fuerte y trataremos de cubrir ciertos huecos que hemos detectado porque queremos el liderato”, reiteró.

Alto nivel y pitcheo consistente

El directivo del plantel local se dijo “gratamente sorprendido por el nivel de pitcheo abridor que se ha visto y no sólo en Marineros, sino en toda la liga”.

El Juego de Estrellas será en casa de los Marineros
El Juego de Estrellas será en casa de los Marineros

“Todos los equipos traen prospectos muy fuertes, con mucha velocidad, control. Quedaron atrás los tiempos de tantas bases por bolas, wild pitches, golpeados y todos esos síntomas de inmadurez en los pitchers”, explicó.

En Marineros, precisó, “andamos parejos en cuanto al nivel con jóvenes prospectos que tienen la calidad para enfrentar momentos críticos como abridores. Hay grandes lanzadores que están tirando hasta 90 millas”.

También destacó la aportación de los relevistas venezolanos como Luis Ramírez, así como Rafael Cova, que regresa al equipo después de haber lanzado para Diablos Rojos del México.

“Ellos están muy bien, ahora que se fue Gabriel Alfaro y regresa Rafael Cova tendremos mayor profundidad, y además esperamos a Antonio de León, que estaba haciéndolo muy bien como preparador. Con ellos tendremos una séptima, octava y novena entrada con pitcheo consistente”, afirmó.

Expectativa en el bateo extranjero

Juan Manuel Arellano estimó que elementos como Óscar Salazar, Luis Jiménez, Édgar Durán y el recién llegado Rubí Silva tendrán que aportar su experiencia para mejorar los registros en los departamentos de bateo.

“Han hecho su trabajo, pero creo que aún les falta dar más. Entonces llegará su momento para darles a los jóvenes ese ejemplo. Necesitamos bateo oportuno para conservar el primer lugar y los necesitamos a ellos”, expresó.

Y argumentó: “Tenemos que mantener el nivel porque no veo equipo débil. Todas las directivas hacen ajustes y Freseros repuntó duro, igual que Toritos. Son equipos fuertes y los lugares a playoffs serán muy peleados también con los campeones Centinelas y los sonorenses”.

Juego de Estrellas Liga Norte de México

Deportivo Antonio Palacios

16:00 Apertura de puertas

17:00 Derby de cuadrangulares

18:00 Carrera de botargas

19:00 Inauguración e inicio del juego

Al término del juego: Espectáculo de pirotecnia

Zona Baja California

Centinelas de Mexicali

Michel Enríquez (3B)

Angel Chavarín (C)

Jonel Pacheco (CF)

Jorge Olivas (LF)

Adrián Guzmán (Pitcher)

Jonathan Yuscani Durán (Pitcher)

Ramón García (Pitcher)

Ricardo Sáenz (Manager)

Freseros de San Quintín

Aarón Sillas (1B)

Marcos Vechionacci (3B)

Yordani Linares (CF)

Baudel Zambrano (Pitcher)

Florencio Bustillos (Pitcher)

Yeiper Castillo (Pitcher)

Marineros de Ensenada

Luis Jiménez (1B)

Román Sesteaga (CF)

Ariel Gracia (Pitcher)

Daniel René Flores (Pitcher)

Héctor García (Pitcher)

Toritos de Tecate

Javier Mireles (2B)

Randy Arozarena (CF)

Daniel de la Fuente (Pitcher)

Luis Felipe de Luna (Pitcher)

Misael Verduzco (Pitcher)

Marco Tulio Jaime (Parador en Corto)

 

Zona Sonora

Algodoneros de San Luis

Yoan Carlos Pedroso (1B)

Pedro López (2B)

Jaime Lúa (3B)

Luis Durango (CF)

Heberto González (Pitcher)

Enrique Lechuga (Pitcher)

Esau Madrigal (Pitcher)

Jonathan Madrigal (Pitcher)

Rojos de Caborca

Amilcar Gómez (CF)

César del Ángel (LF)

Alexis Lara (Pitcher)

César Guillermo Serna (Pitcher)

Jonathan Sierra (Pitcher)

José Pablo García (Pitcher)

Noé Aldrete (Pitcher)

Tiburones de Puerto Peñasco

Karexon Sánchez (3B)

José Torres (C)

Miguel Ángel Guzmán (CF)

Carlos Rojas (Pitcher)

Marcos Machado (Pitcher)

Mario Jiménez (Pitcher)

Ramón Hernández (Pitcher)

Julián Yan (RF)

Alejandro Lizárraga (Manager)