México imbatible con Osorio; Uruguay, primera prueba en Copa América
San Diego, California.- Juan Carlos Osorio es reflejo del momento que vive la selección mexicana de futbol desde que la dirige antes de abrir su participación en la Copa América Centenario frente a Uruguay en Glendale, ya con 722 minutos sin admitir gol.
Después de la victoria de 1-0 sobre Chile, registrada el miércoles en el estadio Qualcomm de San Diego, el entrenador colombiano admitió que sus dirigidos fueron superados en el primer lapso, pero los ajustes hechos durante el complemento decidieron el rumbo final.
“En este nivel no es tanto la efectividad de las llegadas sino la eficacia y la efectividad de las mismas. Y nuestro equipo fue más eficaz”, refirió en torno a la anotación de Javier Hernández durante la recta final del partido.
Con su estilo característico, hablar pausado y hasta el más mínimo aspecto táctico explicado al detalle, el seleccionador nacional rescató que, más que los triunfos de 1-0 sobre Paraguay y Chile, el equipo respondió incluso con “dos estructuras diferentes”.
También elogió el desempeño de Yasser Corona y Paul Aguilar, elementos que, en su opinión, cumplieron como parte de la rotación frente a ausencias, en este juego, de elementos titulares como Héctor Moreno.
“Lo más importante es que casi todos (los seleccionados) participaron en estos dos juegos y van a estar disponibles para el próximo que es el más importante, en este caso contra Uruguay”, opinó.
En cuanto al desarrollo del último juego de fogueo, consideró que, aún superado por varios lapsos, el seleccionado mexicano supo resolver las problemáticas surgidas en cada momento.
“No creo que nos hayan lastimado tanto. En el segundo tiempo, equilibrarnos y controlamos”, describió.
Y sobre su debut en la Copa América contra Uruguay, señaló: “Vamos a trabajar cómo controlar a un equipo que juega bien en el segundo tercio y en los balones cruzados”.
Además, confió en que México siempre es competitivo en este tipo de certámenes y aseguró que está “llegando a alcanzar ese nivel que queremos”.