#SomosToros
Por Armando Esquivel
Por la carretera
En la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol no hay equipo con más victorias de visita que los Toros de Tijuana.
El conjunto que dirige el venezolano Luis Sojo ha ganado ocho series en fila jugando en la carretera y eso representa un récord para la novel franquicia que está apenas en su cuarta temporada dentro del circuito beisbolero de más historia en nuestro país.
Los Toros de Tijuana iniciaron perdiendo sus tres primeros sets de tres juegos en Monclova. Laguna y Oaxaca, sin embargo de ahí en adelante todo ha sido festejos en las giras, con ocho series ganadas en estricta línea.
Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, han sido las víctimas en su propio estadio, del pitcheo y la ofensiva de los Toros.
La seguidilla de ocho series ganadas en fila como visitantes podría considerarse en riesgo para la próxima salida, ya que el club fronterizo emprenderá un viaje que lo llevará a Cancún y Mérida, para enfrentarse a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, equipo que se le han complicado mucho en anteriores enfrentamientos, tanto de visita como en casa.
A pesar de que los Toros de Tijuana tienen ocho series de once ganadas en gira y cuatro de nueve en casa, la marca global de triunfos y derrotas es muy similar, ya que muestran 19-15 en ganados y perdidos en la carretera y 17-14 en el estadio Gasmart.
A partir de hoy, los Toros de Tijuana buscarán también poner números positivos en el balance de series jugadas en el estadio Gasmart, cuando reciban en estancia de semana completa a Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen.
Los “bureles” acaban de enfrentarse a este par de escuadras de la Zona Sur y se llevaron las dos series con cuatro victorias y una derrota, además de un juego cancelado por lluvias en la “Ciudad Amurallada”.
Para resaltar en estos últimos días iniciamos con las soberbias actuaciones monticulares que lo han convertido en el pilar de la rotación de Toros de Tijuana, con cono victorias en sus más recientes salidas.
Ha permitido sólo cuatro carreras limpias en 37 entradas y un tercio y en ese lapso ha colgado 34 argollas, abarcando sus últimas cinco salidas, las cuales han acabado en victoria.
Ahora, con la incorporación también de Alex Sanabia, la rotación de abridores de Toros de Tijuana luce más poderosa y aún se está a la espera del regreso de Héctor Ambriz, quien podría estar de vuelta para la próxima gira por Cancún y Mérida.
Cuando regrese Ambriz, los Toros tendrán a Barry Enright, Miguel Peña, Alex Sanabia, al propio Ambriz y Horacio Ramírez. También levanta la mano Rafael Díaz, quien lo ha hecho muy bien en su labor como abridor, con marca de 4-1.
Otra posible incorporación futura podría ser la del zurdo Evan MacLane, quien el domingo lo hizo muy bien en su debut con Toritos de Tecate en la Liga Norte de México, buscando un lugar con el equipo grande en la Liga Mexicana de Beisbol.
Se espera una gran semana en el Gasmart, con promociones toda la semana y un clima que favorecerá para disfrutar del rey de los deportes a partir de las 19:35 de lunes a viernes, mientras que el sábado a las 19:05 y el domingo a las 18:05 para vivir el festejo del Día del Padre con los Toros de Tijuana.
Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses
aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: @paupa11