#Xolos: Ya ganaron en el Caliente y se alejan de Monarcas en la porcentual


Tijuana, Baja California.- Los tres puntos ganados tras la victoria sobre Monarcas Morelia 2-0, en el primer juego del Torneo Apertura 2016, son oxígeno en todos los sentidos para los Xolos de Tijuana.
Primero, la carga que significaba no haber ganado durante todo el torneo pasado quedó de lado. Además, a diferencia del semestre anterior, supieron conservar la ventaja, mientras que su goleador, Dayro Moreno, inició el certamen con par de anotaciones.
Y lo más importante: el triunfo les separa de su rival de esta noche, Monarcas Morelia, a ocho puntos del sótano de la tabla porcentual.
Terminaba el primer tiempo cuando Dayro Moreno apareció para disparar cerca del área chica y el balón fue atajado por el defensor de Monarcas, Facundo Erpen. El árbitro Ángel Monroy marcó penal. Y Dayro lo convirtió al 45.
A los 10 minutos del complemento, el mismo Dayro amplió la diferencia al fusilar al portero michoacano Carlos Rodríguez, a servicio de su nuevo cómplice en ataque, Milton Caraglio.
Miguel Herrera presentó de inicio a seis de las incorporaciones hechas por Xolos para el torneo que inició esta noche en el Estadio Caliente: el central Emanuel Aguilera, el contención Guido Rodríguez acompañado de Juan Carlos Medina, el volante Nacho Malcorra, el colombiano Avilés Hurtado y el ariete Cariaglio.
El lateral izquierdo argentino, Damián Pérez, ingresó al 68, por Greg Garza. Y el seleccionado nacional, Yasser Corona, sustituyó a Guido Rodríguez a 15 minutos del final.
Monarcas careció de llegada en el primer tiempo. Y reaccionó ya con la desventaja de 20 con el ingreso del peruano Raúl Ruidíaz, el chileno Rodrigo Millar y el argentino Alejandro Gagliardi, como relevos de Rodrigo Valdés, Luis Gabriel Rey y Jefferson Cuero.
Pero Federico Vilar estuvo atento a las aproximaciones, igual que el cuadro bajo local.
Xolos viajará a Puebla para jugar la jornada dos; Monarcas recibirá a Querétaro.
Xolos
Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Greg Garza (Damián Pérez, 67), Guido Rodríguez (Yasser Corona, 76), Juan Carlos Medina, Nacho Malcorra, Avilés Hurtado (Gabriel Hauche, 28), Dayro Moreno y Milton Caraglio.
D.T.: Miguel Herrera.
Monarcas
Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Hugo Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Morales, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Penilla, Diego Valdés (Raúl Ruidíaz, 46), Luis Gabriel Rey (Rodrigo Millar, 56) y Jefferson Cuero (Alejandro Gagliardi, 62).
D.T.: Enrique Meza.




