#SalónDeLaFama: Daniel y Cornelio, los más grandes de Ensenada y Maneadero, ya donaron piezas históricas

0 659
Cornelio García, Fernando Ribeiro y Daniel Garibay








Ensenada, Baja California.- Los dos mejores beisbolistas que ha dado Ensenada, Cornelio García y Daniel Garibay, se sumaron al tenista Raúl Ramírez en la donación de artículos para empezar a poblar el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.

El consejo directivo del recinto, presidido por Fernando Ribeiro Cham, recibió un espacio dentro de la unidad deportiva Sullivan hace menos de un mes, y de inmediato ha establecido los vínculos para que los futuros habitantes del lugar entreguen testimonios.

Cornelio García durante su etapa en sucursales de Chicago
Cornelio García durante su etapa en sucursales de Chicago

Y en este caso, con el apoyo del beisbolista Raymer Vega, logró reunir al mejor bateador de la Liga Mexicana de Beisbol, Cornelio García, así como el único ensenadense en jugar Grandes Ligas, el ex pitcher de Cachorros de Chicago, Daniel Garibay.

“Estamos sumamente honrados por contar con los dos mejores beisbolistas que ha dado Ensenada, el mejor pitcher, el brazo de Daniel Garibay, único jugador ensenadense en haber llegado a Grandes Ligas, y a Cornelio García, el mejor bateador de la pelota mexicana”, dijo Ribeiro Cham.

“Coincidieron sus agendas y pudimos hacer este evento que también sirve para motivar a los demás deportistas a que donen material para el Salón de la Fama. Ha sido complejo (conseguir material), pero esperamos que este ejemplo, de desprenderse de algo simbólico, sirva como aliciente para que más deportistas los imiten”, refirió.

En la sala de juntas del deportivo Antonio Palacios, el sucesor del fallecido Alfredo Marín Méndez, en la tarea de poner en pie el Salón de la Fama, consideró que el espacio podría abrir sus puertas la tercera semana de septiembre.

“Queremos que sean profetas en su tierra, particularmente del valle de Maneadero”, apuntó en torno a la trayectoria de Cornelio y Daniel.

También presente en el acto, el presidente de la Liga Municipal, Tito Araiza, junto a su colaborador Ernesto Zepeda, entregó placas de reconocimiento a los dos peloteros.

“A veces no se conoce la clase de deportistas que tenemos aquí porque no llega la información. Queremos que las nuevas generaciones se enteren de que aquí hay gente que ha llegado bastante lejos. Nos sentimos muy orgullosos de que hayan aceptado nuestra invitación estos dos grandes beisbolistas”, refirió.

Daniel Garibay en el montículo de Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago
Daniel Garibay en el montículo de Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago

Cornelio García llegó cargado. Con él llevaba una camisa de los Naranjeros de Hermosillo, así como el bat y la pelota que recibió al ser ingresado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y fotografías de su paso por sucursales de Medias Blancas de Chicago.

“Para mí es un halago que nos hayan invitado. Me siento orgulloso de ser de Ensenada”, comentó.

Y Daniel Garibay se presentó con la camisa de los Venados de Mazatlán, el equipo del invierno con el que logró sus mejores temporadas.

“Traemos esto que es parte de nuestras carreras para que la gente de Ensenada pueda apreciar lo que uno se ganó con el esfuerzo. Gracias y que siga adelante este proyecto que se ha peleado por tanto tiempo”, expresó.

La primera convocatoria para la designación de deportistas elevados al Salón de la Fama del Deporte de Ensenada está proyectada para enero de 2017.

El día en que fue entregada la instalación dentro del gimnasio de acondicionamiento físico de la unidad Sullivan, fue recibida una pelota enviada y autografiada por el mejor tenista mexicano de la historia, el ensenadense Raúl Ramírez.

Los beisbolistas acudieron al deportivo Antonio Palacios donde fueron reconocidos por la Liga Municipal
Los beisbolistas acudieron al deportivo Antonio Palacios donde fueron reconocidos por la Liga Municipal






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.