#CuervosJAP: Ensenada tiene equipo de Segunda División

0 586
Cuervos JAP








Ensenada, Baja California.- Ensenada tendrá futbol de Segunda División Premier. Es decir, con derecho a ascender. Y su directiva no pretende esperar más de dos años en llegar a la Liga de Ascenso, ya sea por la vía deportiva o la compra de una franquicia.

Por lo pronto, el equipo que debutará a partir del 12 de agosto visitando a Atlas, es tocayo del plantel hecho célebre a través de la serie transmitida por Netflix: Cuervos.

El plantel durante el proceso de integración en el estadio de Ciudad Deportiva“Es una coincidencia. Le pusimos el nombre porque la empresa a la que pertenece el equipo llegan los Cuervos atraídos por la uva que se produce ahí”, explicó el presidente del equipo.

Juan Serna-Durán precisó que “meses después salió la serie y decidimos dejarle el nombre, e incluso aprovecharlo”.

Ante la Federación Mexicana de Futbol, “el equipo está debidamente registrado como Cuervos JAP, por las iniciales del negocio del patrón y dueño de la franquicia, Jesús Acosta Productos, que tiene su sede en California”.

La franquicia participó en los dos torneos anteriores de la Segunda División como Atlético Veracruz y jugaba como local en Texcoco con resultados en alza de un año al otro.

“El primer torneo sólo se sumaron ocho puntos, pero el pasado, conmigo como director técnico, ya hicimos 26 y quedamos a uno de calificar a liguilla con un plantel mucho más limitado del que disponemos ahora”, apuntó.

“Plantel competitivo”

El también ex jugador de fuerzas básicas de Necaxa y América, así como de equipos de ascenso como Orizaba y Real Saltillo, indicó que el plantel contará con “un plantel competitivo que seguramente será uno de los aspirantes al ascenso”.

Cuervos JAP“Realizamos visorías en Ensenada y quedaron seis jugadores locales en el grupo, dos de Tijuana y uno de Rosarito; yo trabajé tres años en Ensenada al frente de los equipos de Pachuca y de esa experiencia conocí a algunos jugadores que estarán con Cuervos”, refirió.

La Segunda División permite la participación de un par de extranjeros, que en este caso serán el central brasileño con experiencia en el futbol de los Estados Unidos, Jansen Santos, y el volante argentino surgido de Newell´s Old Boys, Brian de la Torre.

El director técnico es Francisco Hernández, “que trabajó en cuerpos técnicos de León por varios años”, mientras que el ex jugador brasileño de Necaxa, Everaldo Barbosa, “será auxiliar por lo pronto, porque en el futuro ocupará el puesto de entrenador”.

Sede ideal

Sobre la elección de Ensenada, aseguró haber sido el principal promotor de la iniciativa, pues vivió por años en la ciudad y jugó en circuitos locales.

“Conozco Ensenada y es la ciudad perfecta para este tipo de proyectos, tiene un estado enorme y una afición que quiere ver buen futbol”, dijo en referencia al conocido como campo uno de Ciudad Deportiva.

Juan Serna-Durán sostuvo que se trata de un proyecto a largo plazo y “hasta queremos formar una universidad con un modelo similar al de Pachuca. Ahí se le dará educación a los jugadores porque tenemos la filosofía del trato humano como característica para sacar lo mejor de la gente”.

“No es una aventura. Estamos respaldados por una empresa fuerte y así se lo hemos hecho saber al gobierno municipal y al patronato que administra el estadio: venimos para quedarnos”, afirmó.

Inversión en estadio de Ciudad Deportiva

Cuervos JAPTan comprometida está la directiva con el proyecto que “esta semana se empezará a cambiar el pasto de la cancha por uno nuevo y moderno, y el que se retire se va a colocar en el campo dos de la misma Ciudad Deportiva”.

“El alumbrado se instalará dentro de un año, porque el pasto es una inversión muy grande, pero más adelante también viene la continuación de las gradas”, agregó.

Pre temporada prometedora

En lo deportivo, la pre temporada ha incluido juegos en Estados Unidos, “donde se hizo una gira muy provechosa”, así como un empate a cero en el estadio Caliente contra el plantel de Segunda División de Xolos, equipo al que “dominamos la mayor parte del encuentro”.

“El equipo está muy bueno. Queremos ascender. Para eso estamos. Mínimo entraremos a liguilla y estaremos entre los mejores. Lo garantizamos por los jugadores que escogimos”, refirió luego de la gira en la que se registraron triunfos de 3-0 sobre Coras USA y 2-1 sobre Moreno Valley, y un empate a uno ante Orange County.

En ese sentido, adelantó que “en Ensenada hay tanto talento que en dos años creemos que se podrá contar con un plantel formado únicamente de jugadores nacidos aquí para que el equipo tenga una mayor identidad”.

Los Cuervos también contarán con un plantel de reservas, integrado por una base de talento local.

Boletos económicos

Cuervos JAPEl costo de los boletos para ver a Cuervos será de 25 pesos. “No estoy pensando en hacerme rico, ni en la taquilla. Mi interés es que vaya la gente, entonces los boletos costarán 25 pesos que vendrían a cubrir el mantenimiento del estadio”.

“Sí venimos de fuera, pero este equipo es de Ensenada, para su gente, porque la idea es que la gente quiera la camiseta”, puntualizó.

El antecedente inmediato de futbol profesional en la plaza fueron los Tiburones Blancos de la Tercera División, categoría que “no tiene nada que ver con la Segunda”.

Rivales e inicio

Además, subrayó que durante el torneo, los Cuervos recibirán a las filiales de equipos de Primera División, empezando con Rayados de Monterrey en la presentación de la plaza el domingo 21 de agosto a las 12 del día; “ese será nuestro horario”.

Los equipos que militan el grupo son Atlas, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Murciélagos, Club Tijuana, Chivas de Guadalajara, Leones Negros, Durango, Mineros de Fresnillo, Titanes de Saltillo, Universidad Autónoma de Chihuahua, Mineros de Zacatecas, Reynosa, Tigres y Cimarrones de Sonora.

Fotografías: Cuervos JAP.

IMG_6098Grupo







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.